• Inicio
  • Estudios: Menos visitas a los centros comerciales en mayo en España

Estudios: Menos visitas a los centros comerciales en mayo en España

infoRETAIL.- Las visitas a los centros comerciales en España ha caído un 4% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, según el último Índice ShopperTrak. Asimismo, en términos mensuales (mayo respecto a abril), las visitas han caído un 4,8%.

Desde la empresa explican este descenso por el hecho de que apenas haya habido festivos nacionales, salvo el puente de mayo que solo disfrutaron los madrileños, y la ausencia de rebajas de temporada.

“Los comerciantes esperan remontar estas cifras con la consolidación del tiempo veraniego y los descuentos de junio como avance de la temporada oficial”, añaden desde ShopperTrak.

De esta forma, cuatro meses han saldado sus evoluciones interanuales con resultados negativos: enero (-3,5%), febrero (-2,4%), marzo (-5,8%) y mayo (-4,0%), mientras que solo abril logró repuntes positivos (+2,5%). En el caso de los resultados mensuales, se han registrado descensos en febrero (-25,0%), marzo (-5,2%) y mayo (-4,8%), frente a los incrementos de enero (+1,1%) y abril (+7,9%).

De esta forma, el índice acumulado de afluencia a los centros comerciales de España en 2019 muestra un retroceso del 2,7% respecto a 2018. Este dato contrasta con la evolución en el año pasado, cuando este tipo de espacios mantuvo sus visitas frente al 2017.

Datos positivos en Portugal
En lo referido a la afluencia a los centros comerciales de Portugal en mayo, el índice ShopperTrak refleja sendos incrementos interanuales y mensuales del 0,7% y 0,3%, respectivamente.

De este modo, la medida interanual mantiene la tendencia positiva iniciada en abril (+2,8%), frente a las caídas de enero (-4,0%), febrero (-1,0%) y marzo (-1,3%). Lo mismo ocurre con la variación mensual, que había encadenado un trimestre completo de caídas: enero (-11,7%), febrero (-10%) y marzo (-2,3%), pero que creció en abril (+5,9%). Con todo ello, el índice acumulado de 2019 se salda con un descenso del 0,6%.

Esta noticia está patrocinada por:

Cargando ... Cargando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×