Nace Habbitus, la primera marca española en estilo Athleisure con tecnología textil, tendencia en crecimiento a nivel mundial que no tenía espacio propio en el mercado nacional. Se trata de una revolución en la industria de la moda, ya que incorpora tejidos técnicos únicos, ideados y desarrollados a su medida, que se reinterpretan en diseños polivalentes para vestir la nueva tendencia con buen gusto. La firma tiene un ADN muy claro en el que invita a un estilo de vida activa, el consumo responsable y la transparencia.
De lo que no hay duda es de que el estilo Athleisure ha llegado para quedarse. El nuevo entorno de startups lideradas por millenials y los nuevos ‘habbitos’ de vida activa imponen códigos más informales a la hora de vestir.
De ahí el éxito de esta tendencia de prendas cómodas y polivalentes que permiten, por ejemplo, llevar la ropa de yoga al trabajo o a otras actividades de la vida cotidiana. Lo que hasta ahora no estaba resuelto, eran los inconvenientes fisiológicos del estilo de vida activo. Las colecciones de Habbitus animan a llevar un estilo de vida activa y saludable.
Ofrecen un diseño actual pero atemporal que las hace perdurables fomentando su “alargascencia” (contrario de obsolescencia) con tejidos de fácil conservación, mínimo consumo de recursos en sus cuidados, y prendas fácilmente reciclables. La marca diseña en España y produce en Portugal para colaborar al desarrollo de la economía en proximidad y minimizar la huella de carbono del trasporte.