• Inicio
  • Noticias
  • Adidas rearma su cúpula en España: nombra un nuevo director de retail

Adidas rearma su cúpula en España: nombra un nuevo director de retail

Adidas pone fin al vacío al frente de retail en la Península Ibérica. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha ascendido a Bruno Luis como nuevo director de retail para España y Portugal. El ejecutivo cuenta con más de veinte años de experiencia en moda, donde ha trabajado para grupos como Levi Strauss, Salsa y G-Star y desde 2011 formaba parte del equipo comercial de Adidas en España.

Luis releva al frente del área a Ismael González i Payà, que dejó sus funciones el pasado junio para asumir la dirección de retail de Adidas en el norte de Europa, supervisando casi una decena de países.

El nuevo responsable de retail de Adidas para el mercado ibérico es licenciado en Gestión de Márketing por la escuela Ipam de Lisboa. Luis comenzó su andadura en el sector en 1994 cuando entró en el equipo de The Athlete’s Foot, donde permaneció tres años, hasta fichar por Levi Strauss como empleado de back office.

En 1999, el directivo abandonó la compañía de denim para incorporarse a Salsa Jeans, donde permaneció once años y llegó a ocupar el cargo de country manager en Portugal. Tras un periodo de diez meses trabajando para G-Star como responsable de cuentas, Luis se incorporó en marzo de 2011 a Adidas como responsable de zona, puesto que ha ocupado hasta ahora.

En el último año, Adidas ha remodelado parte de su alta dirección en la Península. En noviembre de 2017, la compañía designó a Marta Ríos, responsable de márketing de la filial ibérica, como nueva directora general para España y Portugal.

Nigel Griffiths, predecesor de Ríos, fue ascendido como vicepresidente global de ventas. El pasado diciembre, el grupo alemán colocó a David Torres, responsable de omnicanalidad desde octubre de 2015, al frente del departamento de márketing en la región.

 

Adidas tiene una amplia presencia en el mercado español, donde opera con alrededor de un centenar de tiendas, entre propias y franquiciadas. Además, la empresa cuenta con corners de gestión propia en El Corte Inglés y distribuye sus productos a través del canal multimarca, donde trabaja con cadenas de distribución como JD Sports, Sprinter, Foot Locker, Snipes y AW-Lab, entre otras.

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Adidas facturó en España 380 millones de euros en 2016, un 9,4% más que un año atrás. La empresa, cuyas oficinas para el país están en Zaragoza, registró un resultado neto de 9,27 millones, un 5,7% al alza.

La compañía atribuyó la buena evolución del negocio al “fuerte incremento en ventas de la línea Originals”. La marca Reebok, por su parte, aportó 39,7 millones de euros a la cifra de negocio de la filial española, un 9,5% más que en 2015.

A escala global, Adidas finalizó el ejercicio 2017 con una facturación de 21.218 millones de euros, un 14,8% más que en el año anterior. El beneficio neto, por su parte, alcanzó 1.100 millones de euros, un 7,9% más que en 2016. Europa Occidental se mantuvo como la región más importante del mundo por cifra de negocio, con ingresos de 5.883 millones, un 11% más.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×