• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Adriana Domínguez, ‘savia’ nueva para reconducir el legado familiar

Adriana Domínguez, ‘savia’ nueva para reconducir el legado familiar

 

 

Talento de la casa para reconducir el rumbo. En 2017, después de varios meses sin primer ejecutivo, el consejo de administración de Adolfo Domínguez confió en la primogénita del diseñador, Adriana Domínguez, para pilotar la nueva etapa de la compañía y reconducir el rumbo. En 2018, Domínguez fue nombrada consejera delegada y prosiguió con la reorganización de la compañía, que ya ha comenzado a dar sus primeros frutos.

 

Adriana Domínguez es licenciada en Empresariales Internacionales por Icade y cuenta con un máster en Pensamiento por la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid. Antes de incorporarse a la empresa familiar, la directiva se desarrolló en otros campos ajenos a la industria de la moda, como la interpretación. En 2000, la ejecutiva dio el salto a Adolfo Domínguez, donde empezó trabajando en las áreas de perfumes y comunicación y fue presidenta de la fundación AD.

 

El objetivo de su nombramiento  como directora general en 2017 fue, según explicó entonces la compañía, “avanzar en la renovación y modernización del grupo y consolidar su crecimiento”. Como primera ejecutiva, y apoyada en su número dos, Antonio Puente, que ocupa el cargo de director de operaciones, Domínguez ha puesto en marcha un profundo plan de reestructuración que incluye una reorganización de la red de tiendas, una mejora de la oferta con el foco puesto en los complementos, y una nueva estrategia de comunicación con el objetivo de recuperar el ADN de una de las firmas de diseñador de más éxito en el mercado español.

 

 

 

Durante 2018, el grupo bajó la persiana de 39 establecimientos, unificó sus marcas bajo el rótulo de Adolfo Domínguez (lo que supuso un ERE sobre 65 empleados) y puso en marcha una nueva campaña de comunicación en prensa con rostros conocidos como Agatha Ruiz de la Prada. Además, la ejecutiva ha impulsado el desarrollo exterior del grupo, colocando a ejecutivos de confianza al frente de México, su primer mercado en el extranjero, y aterrizando en nuevos países como Australia.

 

Con el nuevo plan, los resultados han comenzado a virar el rumbo. La empresa encadena ya dos años consecutivos de crecimiento de las ventas, algo que no ocurría desde hace doce años. El resultado bruto de explotación (ebitda) anotó en 2017 su mejor evolución de los últimos tres años, con una mejora del 75%, hasta dos millones de euros en negativo. La empresa continúa en pérdidas, pero las ha reducido notablemente, pasando de 16,2 millones de euros en 2016 a 6,9 millones en 2017. 

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar