• Inicio
  • Argentina: Cayó en octubre el índice de confianza del consumidor

Argentina: Cayó en octubre el índice de confianza del consumidor

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

El Índice de Confianza del Consumidor retrocedió 3,1% en octubre con respecto a septiembre. En términos interanuales, el indicador muestra una baja de 36,1% respecto a octubre de 2017.

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) obtuvo estos resultados de encuestas realizadas entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre últimos.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 36,1% respecto a octubre de 2017“.

Además Cruces apuntó que “entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 6,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles aumenta 4,7%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica cae 2,5%, siempre respecto al mes anterior”.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 6,7% en el interior del país y 1,7% en el Gran Buenos Aires. A la vez, baja 0,5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.

Cruces agregó que “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 2,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cae 2,3% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior”.

Esta noticia está patrocinada por:

Logo Nuevo Directorio Retail

¿Te parece interesante este artículo? Compártelo con tus colegas haciendo click a continuación:

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×