• Inicio
  • Argentina: Las exportaciones argentinas de moda siguen cayendo

Argentina: Las exportaciones argentinas de moda siguen cayendo

La moda argentina sigue perdiendo fuelle en el extranjero. En los nueve primeros meses, las ventas del sector al extranjero se situaron en 16,2 millones de dólares, lo que supuso un descenso interanual del 20,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre, las exportaciones argentinas de moda también cayeron a doble dígito por volumen, con un retroceso del 14,9%, hasta 387.587 kilos, según datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (Ciai) en base a la información del Insituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Concretamente, en septiembre las exportaciones se desplomaron un 60,2% por valor, hasta 1,5 millones de dólares. En lo que va de año, las ventas de moda al extranjero se elevaron en sólo en mayo y febrero, cuando crecieron un 82,1% y un 18%, respectivamente.

La caída registrada en septiembre fue la más pronunciada en los nueve primeros meses, superando incluso al desplome del 48,7% del pasado junio, cuando las exportaciones argentinas de moda se situaron por debajo del millón de dólares.

Por países, Uruguay, Brasil y Chile siguen siendo los principales destinos de la moda argentina. El país vendió al mercado charrúa 3,5 millones de dólares en ropa durante los nueve primeros meses, mientras que Brasil compró un total de 1,4 millones de dólares. Chile, por su parte, copó 1,3 millones de dólares del total de moda exportado por Argentina entre enero y septiembre.

Esta noticia está patrocinada por:

Logo Nuevo Directorio Retail

Comentarios (46)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar