Balmain regresa al circuito de la alta costura después de 17 años
Balmain suma quilates. La casa francesa de moda volverá a participar en la Semana de la Alta Costura de París que se realizará del 21 al 24 de enero próximos. La compañía retornará al evento después de 17 años de la salida de Óscar de la Renta.
De la Renta entró en la casa parisina en 1991. En 2002, cuando el creador recibió la Aguja de Oro, uno de los galardones más prestigiosos en el mundo de la moda, anunció su retirada de la alta costura y su salida de Balmain para dedicarse por entero a su propia marca.
El retorno de Balmain a la gran semana de la moda de París se produce a través de la invitación de la Cámara sindical de la Alta Costura, y lo hará de la mano de su actual director creativo, Olivier Rousteing, que está en la empresa desde 2009.
Balmain es propiedad de Mayhoola for Investments desde junio de 2016. El grupo qatarí, dueño también de Valentino, se hizo con la empresa francesa por 485 millones de euros. A principios de año, el fondo colocó al frente al italiano Massimo Piombino, ex responsable de expansión de Valentino.