Beatriz Furest abre su ‘flagship store’ en Barcelona y proyecta su segunda apertura en Madrid
Beatriz Furest avanza a paso firme. La empresa de complementos y moda femenina pondrá en marcha un flagship store en Barcelona, que se convertirá en el quinto punto de venta de la marca en España. En paralelo, la compañía está proyectando una segunda apertura en Madrid para 2019.
La marca, que surgió en 2006 por iniciativa de las hermanas Beatriz y Carlota Furest, cerrará el actual ejercicio con una facturación de 1,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a 2017.
El establecimiento de la capital catalana, en el que Beatriz Furest ha invertido 100.000 euros, se encuentra en el número 272 de la calle Valencia, junto a Paseo de Gracia. La empresa, que ha sido asesorada por Shophunters, relevará a Andrés Sardá.
El nuevo punto de venta reemplaza al que la empresa tenía en el Bulevard Rosa, galería comercial situada en el Paseo de Gracia que cerró sus puertas en julio, con la finalidad de ser reconvertida en un espacio en el que operarán macrotiendas.
Beatriz Furest tanteará el mercado inmobiliario en Madrid, ya que en 2019 planea abrir su segundo establecimiento en la ciudad
Tras la puesta en marcha de la nueva tienda en Barcelona, donde tiene otros tres establecimientos, Beatriz Furest comenzará a tantear el mercado inmobiliario de Madrid, ya que en 2019 planea abrir su segundo establecimiento en la ciudad, explica Carlota Furest, una de las fundadoras de la compañía, a Modaes.es.
La empresa debutó en la capital el pasado mayo, con la apertura de una tienda en la calle Claudio Coello y, seis meses después, se ha convertido en uno de los puntos de venta más rentables pata la compañía.
Beatriz Furest también tiene previsto extender sus operaciones al País Vasco, aunque todavía debe decidir en qué ciudad abrirá su primer punto de venta. Según Carlota Furest, la marca se instalará en Bilbao o en San Sebastián, dependiendo de la disponibilidad de locales.
Beatriz Furest crecerá un 20% en el ejercicio 2018, hasta alcanzar una facturación de 1,8 millones de euros
Las dos fundadoras de la marca proceden de una familia vinculada a la industria textil desde 1898, año en que abrió en Barcelona la primera tienda multimarca Furest que, en la actualidad, es una empresa que cuenta con más de nueve puntos de venta en Cataluña.
Sin embargo, las dos hermanas comenzaron a trabajar en el desarrollo de su propia marca a principios del Siglo XXI, y la lanzaron al mercado en 2006. Beatriz Furest se encarga del área de diseño, mientras que Carlota lleva todo lo relacionado con gestión y expansión.
Beatriz Furest, además de estar presente en el mercado español, comercializa sus productos en Francia, Bélgica, Italia y Japón, un país donde entró a pricncipios de año de la mano de un distribuidor local.
La compañía produce en España: el calzado está fabricado en Alicante, mientras que los bolsos los hace en Barcelona con pieles importadas de Italia. La ropa también se confecciona en talleres situados en la comunidad de Cataluña.