• Inicio
  • Besteller se alía con Fashion for Good para avanzar en ‘close the loop’

Besteller se alía con Fashion for Good para avanzar en ‘close the loop’

Bestseller, salto adelante en circularidad. El gigante danés de la moda ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Fashion for Good, especializada en la dinamización de prácticas sostenibles en la industria de la moda, para avanzar en el desarrollo de nuevos materiales y en close the loop.

 

Ambos players han desarrollado la nueva estrategia Fashion FWD para que Bestseller coloque en el centro de su negocio la sostenibilidad y alinee sus políticas comerciales y de aprovisionamiento con los principios y la agenda de Fashion for Good.

 

Este no es el primer paso que Bestseller da en este sentido. El año pasado, el grupo se unió ya al grupo de cien de la Ellen McArthur Foundation Circular Economy con miras a trabajar para explorar el modelo circular para adaptarlo a la industria de la moda. 

 

La compañía danesa sigue así los pasos de otros grupos de distribución de moda que ya colaboran con Fashion for Good, como C&A, Galeries Lafayette, Kering, Otto, PVH, Stella McCartney, Target y Zalando.

 

Bestseller, propietario de marcas como Vero Moda o Jack&Jones, incrementó un 14,9% su resultado neto antes de impuestos en su ejercicio de 2018 (finalizado en julio de 2018), situándolo en 337 millones de euros. La empresa creció el año pasado un 3,3%, hasta 3.300 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios