Carrefour vende el 80% de su negocio en China al líder minorista Suning.com

Fuente: ILACAD

Carrefour vende el 80% de su negocio en China al líder minorista Suning.com

La cadena anunció que uno de los máximos retailers del país adquirirá sus acciones por 620 millones de euros.
CHINA CARREFOUR CHINA 24-06-2019

Tras 24 años de operación en China, el Grupo Carrefour anunció su retirada -parcial- de ese país con la venta del 80% de sus acciones, valuadas en 620 millones de euros, al minorista chino Suning.com, que sumará a sus más de 8.880 tiendas los 210 hipermercados y 24 tiendas de conveniencia del retailer francés.

El avance de gigantes del e-commerce como Alibaba, el lento poder de adaptación y transformación de la compañía francesa y el crecimiento de competidores locales fueron solo algunos de los motivos que hicieron que “la promesa” de la década del noventa fuera cayendo año tras año, hasta llegar al 2018 con una facturación de 3.646 millones de euros, lo que representó una baja de casi el 10% con relación al 2017.

Te puede interesar:

DIA anunció su salida del mercado chino con la venta de Shanghai Dia Retail

Según Carrefour, su filial china está valorada en 1.400 millones de euros y, de concretarse la venta a Suning.com, la tercera plataforma de comercio electrónico B2C más grande del país, el retailer francés mantendrá una participación del 20% en el negocio y dos de los siete puestos en el Consejo de Supervisión de Carrefour China.

Cabe destacar que cuando Carrefour ingresó a China en los años noventa, fue un precursor en la distribución minorista y llegó a revolucionar el mercado local con una propuesta innovadora y retadora a las reglas comerciales del país. Sin embargo, el paso del tiempo y su bajo poder de adaptación y superación frente a la competencia, hizo que sus operaciones quedaran obsoletas y que sus intentos por mejorar su negocio digital y servicios omnicanales no estuvieron a la altura del actual mercado.

Te puede interesar:

Así son las tiendas automatizadas sin humanos que superan a Amazon Go

Si bien Carrefour se quedará con el 20% de las operaciones en China, el acuerdo deja abierta la puerta para la venta de ese porcentaje en los próximos cuatro años, lo que podría marcar su salida definitiva del país asiático, respondiendo a una reestructuración mundial del grupo francés.

#asesoriaenretail, #ignaciogomezescobar, ASESORIA EN RETAIL, Carrefour, china, Retail, Sunning

Comentarios (29)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar