• Inicio
  • Chile: 9 cenas de San Valentín para todos los gustos y bolsillos

Chile: 9 cenas de San Valentín para todos los gustos y bolsillos

Casa de Oficios

Dirección

Miguel Claro 1873
Santiago,Región MetropolitanaChile

Casa Las Cujas

Resultado de imagen para restaurant casa las cujas cachaguas

Casa Las Cujas es un restaurante en Cachagua que abre solo los fines de semana y está a cargo del chef y empresario gastronómico Andrés Vallarino.

Sin embargo, abrirá especialmente este 14 de febrero, pero con un invitado especial: Matías Arteaga, el chef experto parrillero conocido por ser una de las mentes detrás de Ombligo Parao’

Se trata de una cena a la parrilla, que cuesta $ 40.000 por persona, que incluye una copa de espumante, más una entrada, fondo y postre.

Parte con tres bocados de coctel: unas ostiones asadas en su concha con salsa bechamel parmesano, además de almejas de la zona, servidas en su concha con salsa verde y empanaditas fritas de mariscos.

Todo eso podrás acompañarlo con espumante y un shot con jugo de almejas si quieres probarlo.

Después, de entrada, se servirá bilagay a la plancha con alcaparra, romesco y verduras grilladas, como porotos verdes y pimientos de padrón. Eso, acompañado de tomates con cebolla a la plancha y shisos,  una hierba japonesa que le da un toque cítrico y una salsa de alioli con ajo negro.

Luego, de fondo, habrá lechón deshuesado cocinado al palo (de boldo) acompañado de puré de camotes al rescoldo, repollos y ciruelas asadas. Eso, además de una salsa grimonata con limones encurtidos.

¿Y de postre? Frutas a la plancha especiadas con cascaritas de naranja bañadas en una reducción de vino tinto, especies y betarraga. Eso más una especie de mascarpone de queso de cabra ahumado.

Casa Las Cujas

Casa Las Cujas

Dirección

Av Cachagua 326
Santiago, Región de Valparaíso Chile

Hotel Manquehue

Resultado de imagen para restaurant hotel manquehue chile

Esta es una buena opción en Las Condes, una cena por $ 39.900 (p/p) que incluye como apetizer espumante, brusquetas de camarón, jamón serrano, salmón ahumado, mini ceviche y tártaro de champiñones.

Luego, como entrada habrá “nascas de pulpo” marinada en leche de tigre, más timbal de palmitos y pistacho, y camarones.

De principal, “filete de res bardado en suprema de ave” con duxelle de champiñones (especie de pasta) en salsa de amarula y acompañado de “omenier de zucchini relleno con papas”.

Y de postre, un crumble de frambuesas (pastel) con salsa de frutos del bosque y semi esfera con crocancia de almendras.

Todo acompañado por vino Doña Dominga, gaseosas o agua mineral, café y agua de hierbas.

Si la idea es quedarse en habitación matrimonial, más botella de espumante, desayuno para dos y la cena incluida, el valor queda en $ 139.800

Hotel Manquehue

Dirección

Esteban Dell’Orto 6615
Las Condes, Región Metropolitana de Santiago Chile

Sun Monticello

Resultado de imagen para restaurant sun monticello chile

Los dos restaurantes de este centro de entretenimiento, Res y Pescador, tienen preparado un menú de tres tiempos ($ 29.900 p/p) llamado Secretos de Venecia, con una ambientación inspirada en esa encantadora ciudad de Italia.

El entrante será jamón prosciutto con crocante de manzana en pan de maíz, maridado con un espumante Nina Brut Blanc de Blancs.

Para continuar, un bocado de mozarella con hojas de rúcula, damascos grillados, tomates deshidratados marinados y sal de merlot, maridado con espumante Nina Brut Rosé.

De fondo, “filetto di manzo” (solomillo) en costra de queso gorgonzola, junto a un “risotto funghi porcini” (risotto con setas y panceta) y vegetales confitados. Preparación que va junto a una copa de carmenere Leyda Reserva.

Para cerrar, un delicioso tiramisú con mascarpone al espresso, maridado con un vino de Oporto, Ruby, más una selección de chocolates y café.

Sun Monticello

Dirección

Panamericana Sur s/n
San Francisco de Mostazal, Región del Libertador Bernardo O’Higgins Chile

Siete Negronis

Resultado de imagen para restaurant siete negronis

¿Y qué tal una cena de San Valentín con los mejores cocteles de Santiago?

Esa es la propuesta que tendrá para la noche del 14 de febrero Siete Negronis, el bar de Bellavista que se luce con su coctelería de autor.

Lo que tendrán para ese día es una cena para dos de cinco tiempos, maridados con cocteles preparados especialmente para la ocasión y que cuesta $ 59.000 por pareja.

Entre los platos que podrás disfrutar están un tiradito de corvina, un taco de cochinita pibil desmechado, lomo liso con vegetales asados y una degustación de semifríos, panacota y mousse de chocolate amargo como  postre.

Para maridar en Siete Negronis tendrán cocteles como el “Boogie Woggie”, un bourbon macerado en chocolate amargo y que también lleva oporto y aceto macerado, todo servido con tocino encendido.

Otro es el muy mexicano “Paloma del sur”, con tequila, mezcal y pomelo fresco.

Siete Negronis

Siete Negronis

Restaurante

Dirección

Mallinkrodt 180
Santiago, Región Metropolitana Chile

Aires de Máncora

Resultado de imagen para restaurant aires de mancora

¿Una noche de San Valentín con sabor peruano? Esa la encontrarás en Vitacura, en la Av. Padre Hurtado Norte.

Ahí está Aires de Máncora, uno de los peruanos más tradicionales de la comuna y que es el mismo que antes se llamaba Sol de Máncora.

Hace poco más de un año cambió de dueños, aunque se mantienen los cocineros y, por supuesto, sus irresistibles preparaciones tradicionales peruanas.

Para el 14 de febrero prepararon un menú con varios de los platos más representativos de su carta y que cuesta $ 31.900 p/p.

En cada uno de los tres tiempos, tendrás tres opciones para escoger.

De entrada, por ejemplo, las alternativas son un ceviche contundente, pulpo al oliva y un mix de tequeños.

Como plato de fondo puedes escoger entre un sabroso pulpo a la parilla -un hit en Aires de Máncora-, pescado a lo macho y un clásico pero exquisito lomo saltado.

Para el postre puedes escoger entre suspiro limeño, torta tres leches y pie de maracuyá.

Este menú romántico incluyo también una copa de vino o de espumante y una trufas caseras de regalo.

Aires de Máncora

Aires de Máncora

Dirección

Av. Padre Hurtado Norte 1460
Santiago, Santiago Chile

Pulpería Santa Elvira

Resultado de imagen para pulperia santa elvira

Si lo que buscas es una cena para San Valentín de buena calidad y de precio bajo, una buena alternativa es la de la Pulpería Santa Elvira en el barrio Matta.

Para este 14 de febrero prepararon una cena especial de cuatro tiempos ($ 25.ooo por persona), que incluye una “ensaladilla de chochas con ostiones” de entrada, palometa cocida de aceite de ajo chilote o la “plateada con risotto de setas” como plato de fondo, y un “profiterol de chocolate y pomelo” para el postre.

Pulpería Santa Elvira

Pulpería Santa Elvira

Cena

Dirección

Santa Elvira 441
Santiago, Región Metropolitana Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×