Colombia: Barranquilleros eligen dar ropa el Día de la Madre
El Día de la Madre es una de las celebraciones que más dinamiza las ventas del comercio en Colombia, y Barranquilla no es ajena a esta tendencia. Para esta temporada los comerciantes proyectan un aumento de sus ventas, especialmente en sectores como vestuario, calzado, belleza, gastronomía y otros.
Los resultados de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Atlántico indican que el 100% de los consultados aseguró que participará en esta celebración que tiene lugar este domingo 12 de mayo.
Al responder cuál es el regalo que prefieren comprar para esta fecha, el 27% de los encuestados dijo que ropa; el 21% productos de cuidado personal y maquillaje y el 19% calzado. Le siguen los bonos de regalo o dinero en efectivo (12%), joyas y relojes (8%), chocolates y flores (6%).
En cuanto al presupuesto que destinarán para la compra de obsequios, el 44% de los encuestados dijo que está entre $100 mil y $300 mil; el 39% entre $50 mil y $100 mil y un menor porcentaje dijo que menos de $50 mil.
Al analizar el medio de pago, el uso de efectivo sigue vigente y es al que más recurren los consumidores (54%), mientras que en menor proporción usarán tarjetas crédito (31%) y débito (15%).
La encuesta indicó que la casa sigue siendo el lugar preferido para celebrar el Día de la Madre, pues el 44% dijo que planea disfrutar la fecha en su residencia y el 23% aseguró que se reuniría en casa de un familiar. Solo un 24% respondió que se dispone a ir a un restaurante el próximo domingo.
Para la directora (e) del capítulo Atlántico de Fenalco, Yuliana Barandica, esta tendencia se explica debido a que “el tipo de celebración más habitual para el Día la Madre es realizar reuniones familiares que integren a todos alrededor de una buena comida”.
Por su parte, Jose Gómez, gerente de eShopex Colombia, asegura que para esta fecha se proyecta un crecimiento del 40% en las ventas en línea a nivel nacional.
Las categorías que presentan mayor movimiento en las tiendas en línea son moda, tecnología, salud y belleza.
“Cada año más compradores y empresas ven la necesidad y los beneficios de poder comprar desde la comodidad de sus casas y vender sus productos en línea”, señala Gómez.