COVID-19: Los aplausos de agradecimiento no cesan

Siguen los aplausos y la música desde los balcones, ventanas y terrazas para homenajear la labor de los sanitarios en la crisis del coronavirus y agradecer también el trabajo de los profesionales de servicios básicos que no han parado su actividad pese a la pandemia del coronavirus.

El gesto de gratitud se repite diariamente en todas las ciudades y pueblos de muchos países y se ha convertido también un acto social que ha servido para conocer más a los vecinos.

A lo largo de estos días, primero a las 22.00 horas y desde el día 15 de marzo a las 20.00 horas para sumar a más gente, el aplauso unánime, junto a los gritos de ánimo y golpes de cacerolas, ha venido acompañado de música y de vecinos voluntarios que tocan instrumentos para amenizar el confinamiento.

El homenaje se ha mantenido en la rutina de los españoles pese a que a las 20.00 horas se permiten la salidas para paseos y ejercicio físico. No obstante, el seguimiento de los aplausos colectivos ha perdido fuerza en muchos puntos del país a medida que se levantaban las restricciones más duras por la crisis sanitaria.

«Súmate al club #QuédateEnCasa. Suscríbete a nuestros Newsletters, para que puedas disfrutar de una lectura reposada mientras te encuentras en casa.”

Comentarios (1.160)