
Dolores Promesas presenta preconcurso e inicia la refinanciación de su deuda
Dolores Promesas ajusta su tamaño. La compañía española de moda femenina se ha acogido al pre concurso, mientras negocia la refinanciación de su deuda. La empresa se prepara ahora para reducir su estructura echando el cierre a corners y franquicias y ejecutando un expediente de regulación de empleo (ERE).
“Con más de trece años en el mercado, y tras un proceso de rethinking que ha llevado a la firma española en el último año a implementar cambios en todas sus áreas de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos, Dolores Promesas da un nuevo paso en su plan de transformación y reestructura ahora su red comercial y en consecuencia reduce su plantilla, fruto de la caída de las ventas y las dificultades financieras ante la situación del sector”, ha explicado la empresa a Modaes.es.
Según han confirmado fuentes de la empresa, este movimiento tiene como objetivo blindarse ante los acreedores. Tras acogerse a esta figura de la Ley Concursal, la compañía tiene por delante un plazo de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores o, de lo contrario, sería declarada insolvente.
Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Leyenda Personal, a través de la cual opera Dolores Promesas, finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 5,52 millones de euros, a la baja respecto a los 5,68 millones de euros de un año antes. La sociedad registró un resultado neto de 145.378 euros, la mitad que en 2017, cuando ganó 295.189 euros.
Dolores Promesas finalizó 2018 con una deuda con entidades financieras de 5,57 millones de euros
Con sede en Alcorcón (donde puso en marcha unas nuevas oficinas hace dos años), Dolores Promesas cerró 2018 con una deuda con entidades de crédito de 5,57 millones de euros, de la cual más de un 90% correspondía a compromisos a corto plazo. A cierre de 2017, la deuda de la compañía se situaba en 4,97 millones de euros.
Los planes de la empresa pasan ahora por centrar su distribución en el canal ecommerce y en “aquellos enclaves estratégicos que a día de hoy siguen mantenido su rentabilidad a pie de calle”. En los próximos meses, la empresa cerrará algunos de sus puntos de venta, para lo cual ya ha abierto un ERE.
Dolores Promesas cuenta actualmente con una red de 41 puntos de venta, doce de ellos corners en El Corte Inglés y 29 tiendas monomarca. La distribución de la marca se centra en España.
“Con esta reestructuración, la compañía española da así continuidad a los cambios implementados desde 2019 en donde, a raíz de un profundo estudio del mercado, decidió apostar por una nueva organización interna, el rediseño de su imagen, la creación de nuevas líneas de negocio y sobre todo por la ampliación de sus colecciones con otro tipo de productos que pueden atraer a públicos como el millennial”, señala la compañía.
Dolores Promesas asegura que se encuentra diseñando un plan de viabilidad, que pasa, por ejemplo, por la firma de “acuerdo de colaboración con un fabricante para mejorar sus ratios de producción”, al tiempo que se encuentra en “avanzado proceso de negociación con varios posibles socios inversores que le ayuden a la optimización del negocio”.
La empresa sellará un acuerdo con un fabricante y negocia la entrada de un socio inversor
A mediados de 2017, Dolores Promesas inició la búsqueda de socios con el objetivo de abrir su capital para acelerar su expansión mediante tiendas en España y países de Latinoamérica como México. Las previsiones de la compañía pasaban por crecer un 5% en 2017 y alcanzar unas ventas de ocho millones de euros.
Los planes de Dolores Promesas pasaban entonces por alcanzar una facturación de 15 millones de euros en 2022. De darse la entrada de un socio, la empresa preveía duplicar dicha previsión de crecimiento, hasta conseguir una cifra en torno a los 30 millones de euros.
Dolores Promesas nació a mediados de la década de los 2000 de la mano de Javier Lapeña, Miryam Pintado y Alicia Hernández, que controlan más del 80% del capital de la empresa. La compañía ha conseguido una amplia notoriedad gracias a la colaboración con celebridades como la actriz Paula Echevarría.
Antes de poner en marcha Dolores Promesas, Lapeña trabajó para el grupo VF como director de márketing y comercial de la marca Lee para España y Portugal. Hernández y Pintado, por su parte, son propietarias de la agencia de comunicación The Gallery Room.
gate io
Register now and get a welcome bonus$100 at signup, $5,500 bonus after successful trades
gate io
Luckycola
Customize your hero and unleash your power. Lucky cola
LUCKY COLA
From noob to pro, every win counts Lucky Cola
http://svetograd.by/2025/03/19/soft2bet-studierapport-hemliga-insikter-om-dess-3/
247977 610587I just put the link of your blog on my Facebook Wall. very good weblog indeed.,-, 895870
navigate to
305695 381498A blog like yours really should be earning a lot dollars from adsense..-., 161230
big bass splash slot
624221 169757Good day! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? Im kinda paranoid about losing everything Ive worked hard on. Any guidelines? 57512
Aviator
255129 239186 There are some intriguing points in time in this article but I dont know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I appear into it further. Very good post , thanks and we want a lot more! Added to FeedBurner as effectively 972320
Ankara Confidential Escort Services
İlk defa bir escort sitesinde bu kadar detaylı ve kullanıcı dostu filtreleme gördüm. Ankara escort kategorisindeki çeşitlilik çok etkileyici.
Elegant Escort in Ankara
Fiyat-performans açısından değerlendirildiğinde, Ankara Escort arayanlar için en akıllıca seçim burada.
มีบุตรยาก
197946 1680I dont generally comment but I gotta say thankyou for the post on this wonderful 1 : D. 857157