El dueño de Coach vuelve a números negros en el primer trimestre y gana 122,3 millones
Tapestry sale de números rojos. La compañía estadounidense, propietaria de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal, (periodo concluido el 29 de septiembre) con un beneficio de 122,3 millones de dólares (107,3 millones de euros), frente a las pérdidas de 17,7 millones (15,4 millones de euros) que registró el mismo ejercicio del año anterior.
Las ventas del grupo, que en julio de 2017 adquirió Kate Spade, se situaron en 1.381,2 millones de dólares (1.212,7 millones de euros), un 7,1% más frente que el mismo periodo del año anterior.
La compañía atribuyó los resultados al impulso de Coach, sobre todo en el canal online. Tapestry también destacó el proceso de integración de Kate Spade en la estructura de la empresa.
Tapestry elevó su facturación gracias a la evolución de Coach y Kate Spade
Por marcas, las ventas netas de Coach alcanzaron 960,7 millones de dólares (843,5 millones de euros), un 4% más, mientras que la facturación de Kate Spade llegó hasta 325,4 millones de dólares (285,7 millones de euros), lo que equivale a un aumento de 21% frente al mismo periodo del año anterior. Stuart Weitzman, por su parte, registró una cifra de negocio de 95,1 millones de dólares (83,5 millones de euros), lo que representa un descenso de 1,3% frente al mismo periodo de 2017.
Al cierre del primer trimestre de 2019, Tapestry contaba con 865 tiendas de Coach, de los cuales 200 estaban en Norteamérica y 585 en el resto del mundo. La red de establecimientos de Kate Spade llegó 342 puntos de venta, 200 de ellos en Estados Unidos y el resto se encuentra en diferentes países. Finalmente, Stuart Weitzman contaba con 102 puntos de venta, 68 en Norteamérica y 35 en el exterior.
En la comunicación de resultados, remitida hoy al regulador bursátil estadounidense, el grupo subraya además que durante septiembre y octubre se ha completado la compra de los negocios de Kate Spade en Singapur, Malasia y Australia, así como el de Stuart Weitzman en el sur de China. En paralelo, Tapestry ha anunciado un acuerdo para comprar el negocio de la firma de calzado en Australia lo que “nos permitirá acelerar nuestro crecimiento internacional y potenciar el desarrollo de las marcas en estos mercados”.