El PIB español mantiene el ritmo y crece un 0,6% en el tercer trimestre
El Producto Interior Bruto (PIB) español mantiene su ritmo de crecimiento. La economía del país se expandió un 0,6% en el tercer trimestre del año, la misma subida que entre abril y junio, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra se mantiene gracias al empuje del consumo de los hogares y del sector público.
El PIB español creció una décima menos que en el arranque del año. En términos interanuales, la economía española se expandió un 2,5% en el tercer trimestre, frente al incremento del 2,7% entre abril y junio. El crecimiento se debe principalmente a la demanda nacional, pues la externa contribuyó de manera negativa al crecimiento.
La inversión, por su parte, repuntó un 1% entre julio y septiembre, por debajo del crecimiento del 3,5% registrado en el trimestre anterior. Con estos datos, la economía española acumula 19 trimestres de tasas interanuales positivas, mientras que con el avance trimestral se acumulan 20 trimestres consecutivos de alzas.