• Inicio
  • España: Sephora reordena su consejo español, sale Marta Álvarez

España: Sephora reordena su consejo español, sale Marta Álvarez

La hija de Isidoro Álvarez se incorporó al consejo en febrero de 2018 y ha sido relevada por Eduardo Sotillos Díaz.

Sephora reordena el consejo de administración en España. Marta Álvarez Guil, una de las hijas de Isidoro Álvarez, ha abandonado el consejo de Sephora Cosméticos España, la joint venture que el grupo francés tiene con El Corte Inglés para operar en el mercado español.

Marta Álvarez entró en el consejo de Sephora en plena batalla por el control de El Corte Inglés. La directiva sustituyó en el máximo órgano de administración de la filial del grupo de cosmética a Leopoldo del Nogal, que hacía unos seis meses que había dejado su silla en el consejo de administración de El Corte Inglés y su puesto al frente de la división de compras.

Álvarez ha abandonado el consejo de Sephora junto a Simón Rollier Alexis. Tras la salida de ambos directivos, sus sillones serán ocupados por Eduardo Sotillos Díaz, el representante de El Corte Inglés, y Amedei Bruno Michel, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

En España, Sephora está pilotado por Sandra Román, que en enero de 2018 tomó el relevo a Francisco Álvarez, cuando el directivo fue nombrado director de la división de cosmética de color de Sephora para Europa y Oriente Medio.

El grupo está presente en España desde 1998 y cuenta con 180 puntos de venta en el país, de los cuales más de ochenta son corners en El Corte Inglés. Hace menos de un mes, la compañía abrió un establecimiento en el número 36 de la calle San Juan de Austria, uno de los ejes prime de Valencia.

En paralelo, Sephora ultima la apertura de una tienda en la milla de oro de Madrid. En concreto, la compañía abrirá en el número 36 de la calle Serrano, en la capital española, en un local de 615 metros cuadrados que, hasta 2017, estuvo ocupado por Salvatore Ferragamo.

Sephora forma parte de la división de selective reatiling de LVMH, en la que también se encuentran le Bon Marché, La Grande Epiceria de París, Starboard Cruise Service y Dfs. En 2018, esta unidad de negocio de LMVH generó unos ingresos de 13.646 millones de euros, un 2,6% más que en 2017. A 31 de enero de 2018, Shephora contaba con 1.886 puntos de venta a escala global, 61 más que hace un año. La red comercial ha crecido, de manera fundamental, en América, Asia y Europa del Este.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios