• Inicio
  • Estudios: La nueva estrategia de las marcas con los influencers

Estudios: La nueva estrategia de las marcas con los influencers

Dos tercios de las marcas multinacionales (65%) están pensando en aumentar su inversión en el marketing con influencers este año, según WFA (World Federation of Advertisers). Sin embargo, la credibilidad de algunos de estas celebridades está en tela de juicio, ya que no siempre han sido totalmente transparentes en su actividad respecto a las marcas.

Por ello, se ha generado entre las enseñas un cierto escepticismo, conocido como BIF (Branded Influencer Fatigue), según el estudio ‘Media Predictions 2019’, de Kantar Worldpanel.

En 2019, las marcas utilizarán a estas celebridades de manera más inteligente, dedicando una mayor parte de su inversión a los llamados microinfluencers, es decir, expertos en un tema nicho dentro de un mundo muy diverso. Llegan a menos individuos, pero resultan más creíbles.

“Un microinfluencer de éxito será aquel capaz de ofrecer contenidos relevantes con un gran diseño y responder a las necesidades de sus seguidores, dándoles entretenimiento o información nueva”, señala Agustina Servente, Innovations Director en Kantar. Dado que los microinfluencers suelen tener un perfil genuino y específico, a las marcas les resultará más fácil asociarse con ellos, y viceversa.

Las marcas querrán medir la efectividad y eficacia de los microinfluencers y compararla con otros touch points y canales. “El rendimiento de los microinfluencers para las marcas podría equipararse al de las redes sociales o los vídeos online”, añade Servente.

Esta noticia está patrocinada por:

Logo Nuevo Directorio Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar