FMI llega a Argentina ante préstamo de US$56.000 millones en peligro
Se suponía que el préstamo récord del Fondo Monetario Internacional a Argentina el año pasado limpiaría una página de su problemática historia. Parece más un déjà vu.
Hace menos de dos décadas, Argentina quedó hecha polvo con un programa del FMI, incumplió el pago de la deuda y cayó en recesión. A medida que llegaban los funcionarios del Fondo a Buenos Aires durante el fin de semana para evaluar el rescate financiero actual de US$56.000 millones del país, y decidir si debían seguir distribuyendo efectivo, se evidenciaban algunas de las mismas alertas.
Funcionarios del FMI se reunirán en Argentina con economistas de opositor Fernández https://t.co/dOxhJjaD8M pic.twitter.com/ZqJSwCWFLe
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 26, 2019
El presidente Mauricio Macri acaba de perder ante la oposición populista en las primarias a nivel nacional, después de que su programa respaldado por el FMI, basado en la austeridad del presupuesto y las tasas de interés más altas del mundo, no logró sacar a la economía de la recesión.
Su derrota provocó una increíble retirada del mercado, incluso según los estándares argentinos de volatilidad. El peso cayó 20% en una semana, y los rendimientos de los bonos del gobierno aumentaron, lo que dejó el riesgo implícito de incumplimiento por encima de 80%.
Bloomberg
Lee también: Baja liquidez a inversores emergentes en Argentina
Post Views: 0