• Inicio
  • Noticias
  • French Connection estudia su venta tras mantener sus pérdidas en el primer semestre

French Connection estudia su venta tras mantener sus pérdidas en el primer semestre

French Connection tantea su venta. La cadena británica, que atraviesa por una severa crisis desde hace un lustro, ha anunciado que la venta del negocio es una de las opciones estratégicas que está valorando para garantizar su continuidad.

La compañía, que ha registrado pérdidas durante los últimos cinco años, es propietaria de las marcas Great Plains e YMC. En la actualidad, el 40% de la compañía le pertenece a Stephen Marks, su fundador. El segundo accionista de referencia de la compañía es Mike Ashley, propietario de Sports Direct y House of Fraser.

French Connection ha nombrado a Numis Securities como asesor financiero en el proceso de venta. Desde 2016, cuando contaba con cincuenta tiendas en Reino Unido, la empresa viene desarrollando un plan de cierres de establecimientos, con el objeto de reducir su red comercial a treinta puntos de venta.

El pasado abril, French Connection pactó la venta de Toast, la cadena británica de tiendas de moda femenina, al grupo danés Bestseller. La operación ascendió a un importe de 23,3 millones de libras (26,7 millones de euros).

En el primer semestre del actual ejercicio fiscal cerrado el 31 de julio, la empresa alcanzó unas ventas de 58,1 millones de libras (66,1 millones de libras), lo que representó una caída de 2,4% frente a la facturación obtenida en el mismo ejercicio del año anterior. En paralelo, las pérdidas de la empresa llegaron a los 5,8 millones de libras (6.6 millones de euros), un 1,8% más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×