Furla modera su impulso: eleva sus ventas un 5,8% en el primer semestre
Furla ralentiza su crecimiento. La compañía italiana de bolsos facturó 252 millones de euros en el primer semestre del ejercicio (cerrado el 30 de junio), un 5,8% más respecto al mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constantes, el aumento fue del 10,6%
El incrementó registrado entre enero y junio de 2018 contrasta con la evolución marcada en los primeros seis meses de 2017, cuando la compañía transalpina llegó a marcar un crecimiento del 23,5%.
En la primera mitad de 2018, Furla impulsó las ventas en todos los mercados. En la región de Asia-Pacífico, que genera el 27% de los ingresos totales del grupo, la facturación subió un 28,6% a tipos de cambio constantes. En este mercado, la compañía ha tomado el control de su red de tiendas en China, Hong Kong y Macao.
Las ventas de Furla en Europa, Oriente Próximo y África (excluyendo Italia), crecieron sólo a un dígito
La empresa también destacó la evolución de su negocio en Estados Unidos, con unas ventas que repuntaron 24,2% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la cifra de negocio en Europa, Oriente Próximo y África (excluyendo Italia) fue más modestas y creció sólo a un dígito, representando el 28% de la facturación global el grupo, según WWD.
Durante el primer semestre del año, Furla aseguró su aprovisionamiento con la compra del fabricante transalpino Effeuno. La operación, en línea con la estrategia que han seguido otras marcas de lujo, pretende asegurar la cadena de suministro y evitar copias de los artículos.
Furla, controlada por la familia Furlanetto, opera con 471 tiendas monomarca en cien países del mundo, de las cuales 253 son propias. A lo largo de 2018, la empresa prevé abrir nuevos establecimientos en Fránkfurt, Berlín y Düsseldorf en Alemania; Praga en República Checa y Las Vegas, Miami y Los Ángeles en Estados Unidos. En la actualidad, la empresa cuenta con 2.514 empleados, frente a 2.362 registraba en diciembre.
Desde el pasado marzo, el grupo italiano está pilotado por Alberto Camerlengo, que fue ascendido del cargo de director general al de consejero delegado. El directivo sustituyó en el puesto a Eraldo Poletto, que salió de la empresa el pasado mayo.