fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Ignacio de Pinedo (Isdi): “La transformación no tiene que ver con tecnología, sino con humanizar”

Ignacio de Pinedo (Isdi): “La transformación no tiene que ver con tecnología, sino con humanizar”

 

 

“La transformación no tiene que ver con tecnología, sino con humanizar”. Con esta frase de Ignacio de Pinedo, cofundador y consejero delegado de la escuela especializada en transformación digital Isdi, se resume gran parte de la segunda mesa redonda de Barcelona Fashion Summit, que tuvo como lema Innovación en moda: ideas para la transformación.

 

Junto a Pinedo, participaron en este encuentro Elena Carasso, al frente del área digital de Mango; Bernardo Blanco, fundador de la marca de baño Yshey y ex director general de Blanco; Carolina de la Calzada, directora digital de Tous, e Inés Arroyo cofundadora de Laagam.

 

Pinedo defendió que “Amazon ha cautivado al consumidor”, algo que otros retailers de siempre no han conseguido. El directivo, que también está al frente de la aceleradora Impact, aseguró que “la cercanía no es un concepto físico porque hay mucha gente que se siente más cercana a Amazon que a cualquier tienda de al lado”.

 

En esta línea, Inés Arroyo, de Laagam, sostuvo que a quienes más les cuesta cambiar son precisamente los que más rápido tienen que hacerlo. “El producto es importante, pero no deja de ser una commodity, nuestra generación ya no gasta tanto en ropa, compra experiencias”, argumentó la emprendedora, quien añadió que, de sus tres años de experiencia en este negocio ha aprendido que o se crea experiencia alrededor del producto o se está muerto.

 

 

Elena Carasso, por su parte, pionera en España del lanzamiento de ecommerce de Mango a finales de los noventa, introdujo en el debate el concepto de micromomentos para referirse a el conjunto de momentos que la marca interactúa con el consumidor a lo largo del costumer journey. “No es un cambio de canales, es un cambio de relaciones”, ha subrayado la directiva.

 

Según Carasso, “lo que define el ADN de una marca de moda es tener un producto diferenciado, pero esto ya no es suficiente, necesitamos la tecnología para saber qué quiere el cliente, para llevar la relación más allá a una mera transacción”.

 

En este sentido, Pinedo aseguró que el producto y su calidad no salvaba un paquete que llegó a destiempo o en malas condiciones. “Hay que empezar a pensar en conjunto porque si se hace algo mal en alguno de los touch points se puede arruinar toda la maca”, aseguró el experto.

 

 

Bernardo Blanco, por su parte, afirmó que “hay que olvidar la sensación de que vamos a desaparecer, sino que el negocio cambia y hay que subir al cambio, hay que ser que ser rebeldes y humildes con nosotros mismos, y buscar talento para hacer el cambio”. Según Bernardo, los dos pilares que afianzan hoy gran parte de un negocio de moda son el móvil y el contenido de la marca. 

 

Carolina de la Calzada, de Tous, explicó la experiencia de su compañía de entrar en el capital de una start up de alquiler de joyas para conocer su experiencia en este ámbito y establecer una colaboración para intentar testar este negocio que, por ahora, es un nicho, pero que todo indica que acelerará su crecimiento.

 

Barcelona Fashion Summit se celebra a lo largo de hoy en el Teatre Nacional de Catalunya con el propósito de poner el contador de nuevo a cero y repensar (otra vez) el negocio. Organizado por Modaes.es, el evento alcanza su séptima edición consolidado como el principal encuentro del sector de la moda en España.

 

La jornada de hoy cuenta con el patrocinio de Board, Facebook, Minsait (un compañía de Indra) y TecnoCampus, además de la colaboración de 080 Barcelona Fashion. En la convocatoria de 2018, el encuentro alcanzó los 850 asistentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×