Inditex sigue moviendo ficha en el corazón de Bilbao: Zara Home releva a Zara con un ‘flagship’
Inditex sigue reordenándose en el centro de Bilbao. Zara Home, la cadena de textil hogar y decoración del gigante gallego, abrirá la próxima semana un nuevo flagship store en la trasera del Hotel Carlton, donde antes operaba Zara.
El establecimiento, de más de 700 metros cuadrados de superficie comercial, está ubicado en el número 16-18 de la calle Rodríguez Arias, una de las principales arterias comerciales de la ciudad vasca.
Este es uno de los puntos de venta que Zara cerró en Bilbao para poner en marcha una nueva macrotienda en la Gran Vía. La decisión forma parte del plan de transformación del grupo por el cual está concentrando su red de retail en menos pero mayores establecimientos. De hecho, Zara Home cuenta con otras dos tiendas en Bilbao (una de ellas en la misma Rodríguez Arias), aunque por ahora se desconoce su futuro.
Zara Home relevará a Zara, que cerró varios puntos de venta para abrir su nueva ‘macrotienda’ en Bilbao
La cadena llevó a cabo la misma estrategia en Zaragoza, donde echó el cierre a dos establecimientos para poner en marcha una nueva macrotienda en el Paseo de la Independencia de la ciudad
La nueva tienda de Zara Home en Bilbao será la segunda de la cadena con su último concepto, tras la apertura a principios de año en Palma. Este nuevo diseño, creado en colaboración con la interiorista Isabel López-Quesada, transforma la tienda en una casa dividida por estancias y donde los escaparates hacen las veces de ventanas al interior.
El establecimiento se ubicará en el histórico Hotel Carlton, en un inmueble que data de 1926. Además, la tienda incluye nuevos servicios y herramientas que hasta ahora sólo estaban disponibles en la tienda de Palma, como las pantallas interactivas y el personal shopper para clientes y profesionales.
Se trata del segundo ‘flagship store’ de la cadena en España que cuenta con el último concepto de tienda de la marca
Fundada en 2003 como un spin off de la cadena principal del grupo, Zara Home cuenta en la actualidad con 550 tiendas en más de 70 países. La cadena finalizó el ejercicio pasado con una cifra de negocio de 830 millones de euros, un 7% más.
La cadena está pilotada desde el pasado octubre por Elena Mosquera, que sustituyó en el cargo a Eva Cárdenas. Mosquera cuenta con más de dos décadas de trayectoria en Inditex y asumió el rol tras ser responsable de punto de Zara Woman.