• Inicio
  • Innovación: El éxito del Día del Soltero para JD a medida que incrementa la estrategia omnicanal

Innovación: El éxito del Día del Soltero para JD a medida que incrementa la estrategia omnicanal

El volumen de transacciones en  JD.com  alcanzó un récord de 159,8 mil millones de RMB (aproximadamente $ 23 mil millones) del 1 al 11 de noviembre, durante su festival de compras del Día de los Solteros.

“Hay un notable cambio en China hacia la calidad sobre el precio, que vemos en el creciente número de consumidores que están dispuestos a pagar más por productos de marca e importados”, dice Lei Xu, CMO de JD.com y CEO de JD Mall. “Al establecer confianza con los consumidores y las marcas, gracias a nuestra política de tolerancia cero con las falsificaciones y nuestras innovaciones en áreas como la trazabilidad de blockchain para la seguridad del producto, JD se encuentra en una posición única para satisfacer esa demanda”.

Este fue el primer evento en el que el gigante del comercio electrónico trabajó estrechamente con empresas de ladrillos y mortero como parte de su estrategia de venta minorista como servicio (RaaS) para abrir su tecnología e infraestructura a otros minoristas e industrias. Más de 600,000 tiendas fuera de línea pudieron atraer clientes a sus propias promociones del Día de los Solteros.

JD desarrolló un nuevo juego, por ejemplo, para ayudarles a atraer más tráfico a través de la plataforma de miniprogramas de WeChat. A los usuarios se les otorgaron puntos según la cantidad de pasos que tomaron, y al visitar las tiendas fuera de línea obtuvieron pasos adicionales que podrían intercambiarse por productos y premios. Más de 200,000 tiendas y 200 marcas participaron durante el período de ventas.

También abrió su supermercado 7FRESH más grande hasta la fecha en Langfang, provincia de Hebei, en el Día del Soltero. Esto recibió más de 10,000 clientes en una sola hora el 11 de noviembre. La cartera fuera de línea de JD también incluye tiendas de conveniencia no tripuladas y JD Retail Experience Shops.

“Después de más de una década de desarrollar tecnología e infraestructura para nuestro propio negocio minorista, pasaremos la próxima década ampliando nuestras capacidades para habilitar y empoderar a los innovadores minoristas en línea y fuera de línea”, dice el Dr. Jianwen Liao, Director de Estrategia de JD . “Vemos el futuro del comercio minorista como uno sin límites, y estamos trabajando para ofrecer a los consumidores un verdadero comercio minorista sin límites, donde puedan comprar lo que quieran, cuando y donde quieran”.

Esta noticia está patrocinada por:

Logo Nuevo Directorio Retail

Comentarios (572)