Innovación: Encuesta, compradores de belleza acuden a Amazon
Amazon se está convirtiendo rápidamente en el destino preferido de los consumidores por su belleza.
Siete de cada 10 compradores de belleza (71%) dicen que Amazon es su principal destino para comprar productos de belleza, de acuerdo con los hallazgos del “Informe Stella Rising Glimmer – Buscando Belleza”. Otros destinos digitales populares para compras de belleza incluyen Ulta.com (54%); Sephora.com (54%); Walmart.com (47%); y, Target.com (36%).
Además de la conveniencia del deseo: comprar en cualquier momento del día o de la noche (61%), y la posibilidad de encontrar mejores precios en línea que en las tiendas (50%), los compradores de productos de belleza están usando destinos digitales como Amazon porque ofrecen una experiencia de compras de belleza de extremo a extremo.
La encuesta encuentra, por ejemplo, que dos tercios (65%) de los compradores de productos de belleza usan Amazon para buscar su marca específica de productos de belleza, y el 63% usan Amazon para buscar una categoría de productos de belleza como el maquillaje. Además, un cuarto de los encuestados dice que usa la barra de navegación para encontrar su marca y producto preferidos.
“Los destinos digitales, especialmente Amazon, han cambiado la experiencia de belleza para los consumidores”, dice Andrea Van Dam, CEO de Stella Rising. “Además de una amplia variedad de productos y la conveniencia de servicios como el envío gratuito, los consumidores valoran mucho las revisiones de los productos y la posibilidad de realizar comparaciones de forma fácil y rápida en estos sitios”.
Según la encuesta, tres cuartas partes de los encuestados (75%) afirman que leen las reseñas de productos; 60% leen las descripciones de los productos; y, el 44% mira imágenes de productos y visita varios sitios para comparar precios.
Entre los hallazgos clave de la encuesta:
• El cuarenta y uno por ciento de los encuestados planea gastar más en productos de belleza este año en comparación con el año pasado; Se espera que el 50% gaste aproximadamente lo mismo, y solo el 10% gastará menos;
• Entre aquellos que planean gastar más, el 72% está tratando de usar una variedad más amplia de productos, el 60% está usando productos de belleza con más frecuencia;
• Los medios sociales son la principal fuente de información sobre nuevos productos de belleza y cuidado personal (67%), seguidos por amigos y familiares (50%); navegación en la tienda (48%); y revisiones en línea (46%);
• Los dispositivos móviles (84%) son los más favorecidos para la investigación de productos de belleza seguidos de la computadora de escritorio / computadora (51%); y, iPad / tabletas (37%); y
• Casi la mitad (48%) de los consumidores de belleza investigan y compran en el mismo sitio web, con un 42% investigando y comprando en diferentes sitios web; Tres de cada cinco (60%) consumidores de productos de belleza compran productos en otro sitio web que ofrece costos de envío más bajos.
“La industria de la belleza, ya interrumpida por las redes sociales y el nuevo panorama de DTC, es más dinámica que nunca”, dice Van Dam. “Este cambio sísmico en la forma en que los consumidores investigan, recomiendan y compran productos de belleza ha creado una gran oportunidad para que las marcas de belleza independientes y establecidas se conecten con las nuevas generaciones de consumidores”.