fbpx
  • Inicio
  • Innovación: Inteligencia Artificial es la mejor opción para remasterizar juegos clásicos

Innovación: Inteligencia Artificial es la mejor opción para remasterizar juegos clásicos

Una de las tecnologías que ha captado una gran atención en los últimos meses es la Inteligencia Artificial (IA), la cual, según algunos expertos, será la tecnología del año durante el 2019. Entre sus múltiples aplicaciones, hay una que le encantará a los gamers, tanto actuales como los que iniciaron con su afición hace unos años: la remasterización de juegos clásicos.

En los últimos años, se ha puesto de moda la remasterización de juegos antiguos, con grandes éxitos que han regresado de la “tumba”, como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o Spyro: Reingnited Trilogy. La mayoría de estos remakes se hacen a mano, ya sea mejorando los gráficos originales o creándolos desde cero, lo cual lleva un esfuerzo importante que puede llevar varios meses.

Sin embargo, utilizando Inteligencia Artificial, el tiempo se puede disminuir considerablemente y la calidad aumentar. Al emplear redes neuronales (los algoritmos de la IA) especializadas en el upscaling de imágenes (aumento de resolución), varios desarrolladores están creando versiones HD de juegos clásicos.

Con este método, los juegos se remasterizan solos, ya que la Inteligencia Artificial mejora automáticamente los gráficos y ya no es necesario hacerlo de manera manual.

La ventaja de emplear esta tecnología es que, tomando como base comparaciones reales, la Inteligencia Artificial “imagina” cómo deberían ser los nuevos gráficos en HD y los mejora. Esto se puede hacer utilizando redes neuronales como letsenhance.io, GameWorks SuperResolution de NVIDIA o ESRGAN.

Entre los títulos remasterizados con esta técnica esta el famoso título VII, el clásico de 1997 que se creó para la primera PlayStation, el cual poseía fondos estáticos dibujados a mano en 2D en una resolución de 320 x 240 píxeles y personajes 3D.

Cuando se mejoró usando IA, los fondos se mantuvieron a 240p, porque al ser un dibujo a mano, se tendrían que dibujar de nuevo; sin embargo, los personajes escalaron a 1080p o más, dándoles una calidad HD.

Se espera que, con el transcurso del tiempo, más juegos clásicos sean remasterizados utilizando Inteligencia Artificial, dando más razones para hacer de esta tecnología una herramienta esencial en la industria de los juegos.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×