• Inicio
  • Noticias
  • Intropia: los inversores rondan la empresa a las puertas del concurso

Intropia: los inversores rondan la empresa a las puertas del concurso

Intropia agota sus últimos días antes de acudir a los juzgados. La compañía madrileña, en preconcurso desde el pasado verano, agota la próxima semana los cuatro meses de plazo que otorga esta figura de la Ley Concursal para negociar con sus acreedores. La empresa está manteniendo ya conversaciones con potenciales inversores, entre los que se encuentra Andrés Tejero, ex vicepresidente y consejero delegado de Pronovias, según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas a la operación.

Se espera que en un periodo de tres o cuatro meses se cierre algún tipo de operación, que sacaría a Intropia de los juzgados. Tejero, quien pilotó el gigante de la moda nupcial hasta su venta a BC Partners, es uno de los interesados. A lo largo de su trayectoria la empresa ha tenido entre sus socios a Rafael Abitbol o Jaime Bergel.

Intropia ya había contemplado abrir su capital como vía para esquivar in extremis el concurso de acreedores, si bien finalmente no logró culminar ninguna operación. En paralelo, la empresa renegoció también su deuda con la banca, aunque los detalles no trascendieron.

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2016, At Least, la matriz de Intropia, acumulaba un pasivo de más de 25 millones de euros. El grueso de la deuda correspondía a compromisos con entidades de crédito.

La empresa ha visto así truncado su plan estratégico impulsado hace tres años, que contemplaba alcanzar una facturación de 76 millones de euros en 2020 y con un ebitda de diez millones de euros. Intropia cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 35,26 millones de euros, frente a los 47,7 millones de 2015. Las pérdidas del grupo se situaron en 6,69 millones de euros.

En los últimos meses, la compañía se ha reorganizado internamente, prescindiendo de su consejo de administración y colocando a su fundador y presidente, Constan Hernández, como administrador único de la matriz. Además, la empresa reubicó sus oficinas centrales en Madrid a la calle Albasanz, donde trabajan unos setenta empleados.

El grupo está pilotado desde el pasado noviembre por Nicolas Suárezhasta entonces director de operaciones de la empresa. Suárez relevó como consejero delegado a Paula Rodríguez, ex de Inditex y Prosegur, que abandonó Intropia apenas un año después de su fichaje.

Intropia cuenta con tiendas en Londres, Lisboa y París y otras catorce en el mercado español, además de corners en El Corte Inglés en España y Portugal. Además, la marca está presente en cuarenta países de todo el mundo a través de mil establecimientos multimarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×