LA CÁMARA DE COMERCIO HISPANA MINORISTA SE LANZA EN MIAMI

Un grupo de profesionales hispanos anunció el lanzamiento de la Cámara de Comercio Minorista Hispana (HRCOC) con sede en Miami, con el propósito de brindar apoyo, desarrollo y profesionalización minorista hispana a nivel nacional.
HRCOC busca convertirse en el hogar de las empresas minoristas hispanas , independientemente de si son grandes cadenas o tiendas independientes, así como también empresarios, organizaciones y negocios latinos que prestan servicios a minoristas. La nueva organización considera el comercio minorista como el conjunto de sectores que tienen como elemento común vender o alquilar productos o servicios a un cliente final.
Contenido / Showcase - Grace Kennedy / La Fe
La nueva Cámara de Comercio Hispana al por menor tiene su oficina principal en 111 NE 1st Street, 8 ° piso, # 309 y pronto tendrá una oficina satélite en Washington.
La Junta Directiva de HRCOC está constituida por Carlos Barrios, Director de Asuntos Latinoamericanos, Lionel Reyes, Director de Desarrollo de Negocios, Ramón Ortiz, Director de Operaciones y Martyn Hover, Secretario. Designaron a Julio Ibáñez como Presidente, un ejecutivo minorista con más de 20 años de experiencia internacional en la gestión y dirección de cadenas de supermercados y compañías de alimentos.
“Lo que queremos es profesionalizar el comercio minorista hispano en los Estados Unidos, porque con los grandes avances que Walmart y Amazon están imponiendo, nos quedamos atrás y esto es muy peligroso porque el día menos esperado, cualquier producto que uno pueda encontrar en las tiendas como Vallarta, Northgate González Market, Cardenas Market o Sedanos aquí en Miami, también lo tendrán y eso no es bueno para nuestro futuro ”, dijo Ibáñez.
Por lo tanto, el HRCOC tiene la misión de crear alianzas con otras cámaras de comercio, universidades, escuelas de negocios, industrias y otras organizaciones que comparten objetivos comunes, dedicarse a la educación, investigación, difusión y profesionalización del comercio minorista hispano y responder a las expectativas del mercado. .
Una gran parte de la población hispana de los Estados Unidos trabaja en el sector minorista y, a pesar de esto, no existe una asociación que los reúna y no hay estudios universitarios centrados al 100 por ciento en el comercio minorista hispano, dijo The HRCOC.
Además de la creación de alianzas, la nueva Cámara de Comercio Hispana Minorista ofrece membresías para comerciantes, tiendas independientes y cadenas de supermercados con el objetivo de abrir las puertas a todos los hispanos que trabajan en la industria minorista y quieren convertirse en un mejor profesional en el siguientes áreas:
  • Tecnología y transformación digital.
  • Administración de recursos humanos
  • Gestión de servicio al cliente
  • Estrategias y tendencias. Tienda omnicanal , física y digital.
  • Grandes, medianas y pequeñas empresas.
  • Comunicación, marketing y redes sociales.
  • La seguridad cibernética
  • Cadena de suministro

¿QUIÉN ES EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO HISPANA?

Julio Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana Minorista.
Julio Ibáñez es un ejecutivo minorista y asesor de negocios, apasionado en la mejora del desempeño estratégico y financiero con más de 20 años de experiencia a nivel internacional.
Ha ayudado a numerosos minoristas europeos, estadounidenses, caribeños y latinoamericanos a crear un valor significativo para los accionistas y mejorar el rendimiento financiero. Ha asesorado a numerosas cadenas líderes en todos los sectores clave, incluidos los formatos de grandes almacenes, hipermercados, supermercados, formatos express y empresas de importación / exportación de alimentos y bebidas.
Ibáñez comenzó su carrera en el Grupo Carrefour en España, participó en el proceso de fusión del Grupo Carrefour y Promodes en Europa, operó de manera ejecutiva la conversión de hipermercados Carrefour en sus variantes de supermercados y formatos Express, así como en el crecimiento de la marca de marca propia en la cadena.
Después de fundar en 2006 el proyecto de consultoría para el comercio minorista internacional Sudamerica Business Retail LLC, se mudó a San Francisco, California en 2008. Fue miembro de la Cámara de Comercio de California-España para la promoción y desarrollo de alimentos y bebidas importados y exportación entre Europa y los Estados Unidos
Ibáñez es conferenciante y columnista en temas de venta minorista, y brinda liderazgo de opinión en foros de la industria, incluida la Federación Nacional de Minoristas, la Asociación Nacional de Supermercados y el Instituto Minorista. Es columnista de la revista Abasto, la publicación minorista hispana más importante de los Estados Unidos.

#JulioIbañez, ASESORIA EN RETAIL, Camara de Comercio Hispana, Retail

Comments (10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×