• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • La industria española de la moda sigue destruyendo empleo: vuelve a caer un 2,9% en febrero

La industria española de la moda sigue destruyendo empleo: vuelve a caer un 2,9% en febrero

La industria española de la moda vuelve a situar el empleo a la baja. En febrero, el número de afiliados a la Seguridad Social en las industrias del textil, confección, cuero y calzado en España se situó en 138.290 personas, un 2,9% menos que el mismo mes del año anterior.

Esta caída se sitúa en línea con la registrada en enero, cuando el empleo en el sector también registró una caída interanual del 2,9%, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Todos los subsectores de la moda destruyeron empleo en el segundo mes del año. El textil encogió su plantilla un 1,1%, con 519 afiliados menos que el mismo mes de un año atrás.

El empleo en la confección registró la caída más acusada en febrero, con un descenso interanual del 4%. En total, en el segundo mes del año la confección contaba con 47.396 afiliados, 1.973 menos que en febrero de 2019. En el caso del calzado, el descenso fue del 3,9%, con 1.642 afiliados menos que el mismo mes de un año atrás.

En febrero, el grueso de la plantilla en la industria española de la moda trabajaba en régimen general, con 114.945 personas, un 3,3% menos que en febrero de 2019. Los autónomos, por su parte, se situaron en 23.346 personas, lo que supuso una caída interanual del 0,7%.

El empleo en la industria de la moda evolucionó a la contra que el conjunto de la afiliación en España. En febrero, la afiliación creció en 85.735 personas, el mayor incremento desde febrero de 2015. En total, en el segundo mes de 2020 el número de desempleados en España se situó en 3,2 millones de personas. 

Comentarios (9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar