La sastrería Antonaga amplía su horizonte: da el salto a Italia
Antonaga da un paso adelante en el exterior. La empresa burgalesa de sastrería ha creado un equipo comercial en Italia, para abordar su desembarco en el mercado transalpino a partir de 2019.
La compañía, que prevé cerrar este año con un crecimiento de 10% en su facturación, ha fichado a un agente comercial para el país, que trabajará con un equipo de cinco personas, según ha explicado Jorge Ruiz, uno de los fundadores de la empresa, a Modaes.es.
Italia se convertirá en el segundo mercado internacional de la sastrería burgalesa, que está presente en Portugal desde 2015, a través de diez clientes multimarca.En paralelo, la compañía continuará con su crecimiento en su mercado local. En la actualidad, la red comercial de la empresa en el mercado español asciende a 270 establecimientos multimarca situados en todas las comunidades autónomas.
Antonaga distribuye sus colecciones a través de 270 establecimientos multimarca
Antonaga concentra su distribución en el canal multimarca. De hecho, la sastrería burgalesa ha descartado la apertura de establecimientos propios, así como la implantación de una plataforma de comercio online, según ha remarcado Ruiz.
La compañía nació en 2012 por iniciativa de Ruiz, Alberto Martínez, José Antonio Aparicio, José Antonio Brunet y Ángel Ruiz, quienes trabajaban para Cardenal, una empresa de confección que cerró sus puertas en 2011 como consecuencia de la crisis.
De los cinco socios fundadores, quedan cuatro, ya que José Antonio Brunet salió del capital de la empresa. En l actualidad, la sastrería Antonaga cuenta con una plantilla de trabajadores integradas por cuarenta personas.
La empresa, que no facilita sus datos de facturación, produce más de seis mil trajes al año en su propio taller. El 70% de los tejidos que Antonaga utiliza en sus colecciones lo importa de Italia, y un 10% lo trae de Reino Unido. El 20% de las telas restantes se obtiene en el mercado español.