• Inicio
  • Noticias
  • La Unión Europea estudia imponer sanciones comerciales a Myanmar por la crisis de los rohingya

La Unión Europea estudia imponer sanciones comerciales a Myanmar por la crisis de los rohingya

La industria textil de Myanmar se encuentra entre la espada y la pared. La Unión Europea (UE) estudia la posibilidad de imponer sanciones comerciales al país asiático debido a la crisis de los rohingya.

Si se llegan a concretar las sanciones, que están siendo sometidas a debate en la Comisión Europea, la industria textil de Myanmar se vería afectada, dado que las importaciones del país gozan de acceso libre de aranceles al bloque comunitario, según Reuters.

Myanmar se ha convertido en los últimos años en uno de los nuevos hubs productivos y de aporvisionamiento para la moda a raíz del apoyo de los gobiernos europeo y estadounidense. En la actualidad, compañías como Adidas, C&A, H&M, Mango, Inditex, Next y Primark se abastecen en Myanmar. De hecho, en 2016, el 44,7% de las exportaciones textiles del país se dirigieron a países de la Unión Europea, que se ha convertido en su mayor mercado.

Los lazos comerciales entre la Unión Europea y Myanmar se restablecieron en 2013 después de que el país acogiese sus primeras elecciones democráticas. Entonces, Bruselas impulsó en el país el proyecto Smart Myanmar, con foco en la productividad y la sostenibilidad.

Ahora, la UE analiza la imposición de sanciones después de conocer un informe de Naciones Unidas, en el que se acusa al ejército de Myanmar de llevar a cabo una matanza contra los rohignya con intención genocida.

La crisis de rohingya ya ha generado otras consecuencias negativas para Myanmar. El pasado febrero, C&A anunció la suspensión de las ayudas que concedía al país a través de la C&A Foundation y, en noviembre de 2017, la Confederación Internacional de Asociaciones de Calzado (Cifa, por sus siglas en inglés), denegó la entrada a Myanmar a la organización  por esa misma causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×