Las empresas más empleadoras de República Dominicana

5 Vistas,

Entre las primeras cinco empresas privadas más generadoras de empleo en el país hay un primer hecho por destacar: son compañías de capital dominicano, pertenecientes al comercio, la industria y el sector financiero, que suman más de 35,000 colaboradores.

El mayor empleador del país, el Grupo Ramos, contaba con 10,500 trabajadores en su nómina, al cierre de 2018, el año sobre el cual se realiza este estudio. Con sus dos cadenas de supermercados y presencia nacional, absorbe una gran cantidad de fuerza laboral y su posición como líder en generación de puestos de trabajo es ya tradicional en la economía dominicana.

Otro grande del retail, Centro Cuesta Nacional, que emplea a la mayoría de sus trabajadores en las cadenas de supermercados Nacional y Jumbo, es la segunda empresa privada dominicana en este campo (7,500 colaboradores). Es igualmente destacable el rol que desempeñan los Bancos Popular Dominicano (7,268), BHD León (4,854), y el conglomerado Grupo SID (5,395).

En el ranking de este año hay un protagonista estatal, que ocupa más de 7,900 personas. Es la Procuraduría General de la República, el organismo responsable de la lucha contra la criminalidad, que con su alto volumen de trabajadores ocupa la segunda posición como empleador.

La selecta lista de las diez primera empresas del ranking especializado de revista Mercado lo completan tres extranjeras y otra estatal. Esta última es la Dirección General del Impuestos Internos (DGII), con 3,348 funcionarios en su nómina.

Las de capital foráneo son la empresa de telecomunicaciones Claro, filial de la mexicana América Móvil, que cuenta con una nómina de 4,429 empleados; el resort de capital estadounidense Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana (3,372) y Cervecería Nacional Dominicana (3,238), filial de la holding brasileña Ambev, controlada a su vez, por la cervecera global AB InBev.

De acuerdo con la Ley 197-17, las empresas se clasifican de acuerdo con sus ventas brutas y la cantidad de trabajadores. Así, se consideran medianas aquellas que emplean entre 51 y 150 personas y ventas de anuales de máximo RD$202 millones.

Mejores empresas para trabajar

Para saber más información de interés como este artículo, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Comentarios (179)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar