Limones dominicanos para el mundo

23 Vistas,

La producción de limón agrio mantiene abierta la posibilidad de que más agricultores se sumen al cultivo de este frutal. La Dirección General de Aduanas (DGA) dijo que entre 2014 y 2018 el país exportó 18.6 millones de kilos de limas y limones, al tiempo que importó 2.3 millones de kilos por un valor de US$2.6 millones.

El Clúster del Limón de República Dominicana que aglutina a más de 3,000 citricultores, y que es presidida por Ucelvio Santos, es una organización creada en junio de 2017 y afiliada a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), establece que los citricultores nacionales tienen capacidad para suplir todo el mercado local con distintas variedades de limón: el Eureka que se siembra en fincas de Mao, Montecristi y Sabana Grande de Boyá; el criollo cultivado en provincias como Independencia y Bahoruco, y el persa plantado en Azua, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, San Francisco de Macorís, Juan Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.

Los citricultores dominicanos marcan el ritmo con que se realiza un trabajo comprometido, y por ello, sus frutos conquistan el mercado

La producción de este cítrico mantiene una clara perspectiva para acceder al mercado internacional, debido al requerimiento hecho por los países fríos de Europa se encuentra en alza, y para la que el país puede suplir la demanda.

Para leer sobre otros artículos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas obtener todas nuestras ediciones especiales y regulares de cada mes.

Comentarios (2.544)