Liwe Española encoge su beneficio un 23,4% hasta septiembre y estanca sus ventas
Liwe Española hunde su beneficio. La compañía española ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de septiembre) con un beneficio neto de 3,7 millones de euros, frente a los 4,2 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto un descenso del 23,4%.
La empresa, propietaria de la marca Inside, ha registrado una evolución plana en el periodo, en el que alcanzó unas ventas de 100,6 millones de euros, un 0,20% menos respecto a los nueve primeros meses de 2017, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La compañía ha atribuido los resultados a una climatología adversa, lo que ha perjudicado tanto las ventas como los márgenes. Por otra parte, la evolución del tipo de cambio del dólar, que se ha encarecido, también ha impactado en la cuenta de resultados.
Hasta el 30 de septiembre de 2018, Liwe Española contaba con una red de 455 puntos de venta, de los cuales 35 se encuentran en Italia y 22 en Portugal. A lo largo del periodo, la empresa ha continuado incrementando su plantilla, que en la actualidad está compuesta por 1.810 personas, lo que representa un alza de 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior.