Los negocios que nunca duermen

36 total views, 31 views today

La necesidad de imprimir un documento puede surgir a cualquier hora del día o de la noche. Se puede necesitar en un papel especial o en alguna dimensión específica. Y puede ocurrir que la impresora doméstica no sea la adecuada para el trabajo que se requiere. En Santo Domingo, ello no es problema, porque durante las 24 horas hay sitios donde prestan ese servicio. Printería y Print City son dos empresas dedicadas a ese trabajo y, sea a las 3 de la tarde o a las 3 de la mañana, sus máquinas están listas para lo que soliciten los clientes.

Esas tiendas dedicadas a la impresión son ejemplos de empresas que nunca cierran sus puertas. 

Si una firma toma la decisión de operar las 24 horas es porque tiene la certeza de que hay demanda para su producto o servicio.

Empresas de todo tipo

En la economía que nunca duerme hay, naturalmente, empresas que por su tipo de producción no pueden parar, como las industrias que trabajan a doble turno. Pero el caso interesante es el de aquellas que deben atender público y que no cierran. En las cadenas de farmacias Carol, Xtra y Los Hidalgos hay algunos locales que permanecen abiertos continuamente.

En materia de supermercados, el que nunca cierra sus puertas es Dragón de Oro, en la Avenida Rómulo Betancourt. Ninguna de las grandes cadenas tiene esta opción y los compradores que necesitan un supermercado después de las 12 de la noche deben acudir al Dragón.

Si específicamente son carnes lo que un comprador busca, está también la opción de Pollera Carnicería 24 Horas, cuyo nombre indica su ventaja comparativa.

En una gran ciudad hay todo tipo de necesidades. Incluso, alguien puede querer ejercitarse a altas horas de la noche. También hay solución para ello: el gimnasio Planet Fitness, franquicia de la famosa cadena estadounidense, atiende las 24 horas, de lunes a viernes.

También hay salones de belleza que trabajan durante toda la noche, como  Mónaco y Dream’s Body.

Hay sitios donde nadie quisiera ir, pero que siempre son necesarios, como las funerarias. Las de la empresa Gresefu ofrecen sus servicios las 24 horas y siempre hay quienes los demandan.

En materia de restaurantes, también hay opciones para quienes desean comer a cualquier hora de la noche. De hace muchos años es conocida la Barra Payán, siempre abierta con un menú básico de jugos y emparedados.

Un competidor, con la misma oferta gastronómica y que también está ofreciendo atención por 24 horas es Don Tato, que busca posicionarse en un  horario tan poco convencional.

En el caso de los restaurantes de comida rápida, en el rubro de franquicias de cadenas internacionales, el nuevo McDonald’s de la Avenida Tiradentes, que tiene el local más grande de esa cadena en el país, ofrece atención continua 24 horas, desde los miércoles hasta los domingos.

Si de comprar licores se trata, a cualquier hora hay atención en Bodega Liquor Store.

Y también a cualquier hora hay oferta de otros servicios tan necesarios como los de laboratorio médico. La tradición indica que en la mañana es cuando hay una mayor demanda de estos servicios, entre otras razones, porque varios exámenes requieren que el paciente asista en ayunas. Laboratorios Amadita tienen abierto permanentemente su local de Gazcue, de tal manera que salir tarde del trabajo ya no es excusa para hacerse los exámenes que un médico ordena.

Daños que ocurren en la noche y que muchas veces los afectados no saben cómo solucionar son los de las gomas del auto o los de una cerradura de la casa. En Santo Domingo, siempre hay dispuestas y ubicables en internet, lugares de reparación de gomas y cerrajerías que nunca duermen

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar