• Inicio
  • Noticias
  • L’Occitane sigue los pasos de L’Oréal y pone en marcha una incubadora de ‘start ups’

L’Occitane sigue los pasos de L’Oréal y pone en marcha una incubadora de ‘start ups’

L’Occitane se vuelca en el talento emergente para dar nuevos impulsos al negocio. El grupo galo de cosmética acaba de poner en marcha en la localidad de Marsella una aceleradora de start ups. La empresa sigue así la estela de otros competidores internacionales como L’Oréal y Shiseido, que también han emprendido estrategias para reforzarse en innovación.

El nuevo espacio puesto en marcha por L’Occitane se denomina Obratori y prevé acoger a una docena de empresas emergentes del ámbito de la cosmética, la salud y las soluciones tecnológicas para el retail. “La creación de start ups alrededor del mundo es una revolución económica cuyas consecuencias se percibirán rápidamente”, ha dicho en un comunicado Reinold Geiger, su consejero delegado. “Se han convertido en los actores más importantes del tejido emprendedor”, ha añadido.

Las empresas seleccionadas para participar en Obratori permanecerán hasta veintitrés meses en la aceleradora, donde tendrán acceso a hasta 108 estaciones de trabajo, recursos internos de L’Occitane y mentores.

La compañía gala se suma así a otros competidores internacionales. El pasado octubre, L’Oréal selló una alianza con la incubadora parisina Station F mediante la que se convertía en su socio estratégico para el desarrollo de start ups digitales especializadas en cosmética.

La japonesa Shiseido, por su parte, creó en diciembre de 2016 un fondo dotado con cerca de 25 millones de euros para invertir en empresas emergentes a escala global. Uno de los últimos grupos en subirse al carro fue Puig, quien anunció el pasado abril la puesta en marcha de Puig Futures, una plataforma para el lanzamiento y la inversión en proyectos innovadores.

L’Occitane opera en más de 3.000 puntos de venta en todo el mundo. La empresa finalizó el ejercicio 2017 (cerrado el pasado 31 de marzo) con unas ventas de 1.319,4 millones de euros, un 0,3% menos que en 2016. El beneficio neto de la compañía se redujo un 27% en el mismo periodo, hasta 96,6 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×