• Inicio
  • Marketing Digital: rebranding: la ATP tiene nueva imagen

Marketing Digital: rebranding: la ATP tiene nueva imagen

Presentaron el rebranding de la ATP, el órgano rector del circuito profesional de tenis. Más dinámica, uniformidad de colores y nada de recuadros.

La Asociación de Tenis Profesional (ATP) cambió todo: nombre, logo y eslogan (será “Love it All”) en un esfuerzo para involucrar a los fanáticos de los deportes en el tenis a lo largo de todo el año y no sólo en tiempos de grandes torneos.

En primer lugar, el circuito de tenis ya no se llamará más ATP World Tour, sino ATP Tour, sin “mundial” en el medio.

Eso es lo primero que se advierte con el nuevo logotipo, los cortos publicitarios y los distintos elementos de marca diseñados por la agencia londinense Matta.

El eslogan, “Love It All”, busca reflejar la transformación que ha sufrido la marca desde su lanzamiento en 1972, hasta alcanzar un total de 63 torneos al año en la actualidad.

La organización espera que este cambio ayude a aumentar el compromiso digital y sume televidentes a las transmisiones, además de atraer a más público a los torneos.

También se crearon nuevas identidades para cada uno de los grupos de competencia, como los ATP 1000, los torneos de ATP 500 y ATP 250.

Evolución del logo desde 1972.

Chris Kermode, presidente ejecutivo y presidente de la ATP, dijo que la marca adopta ahora un “enfoque audaz”, algo que se advierte también en el acuerdo de transmisión con Amazon Prime.

“Es un momento muy bueno para este deporte, con una mezcla de grandes leyendas que aún se encuentran en la cima [Federer, Nadal, Djokovic] y una nueva generación de estrellas que está emergiendo, por eso creemos que es oportuno este cambio”, agregó.

La nueva campaña de marketing se lanzará con toda la potencia a principios de 2019 a través de canales de televisión tradicionales y digitales.

Para George Ciz, vicepresidente de marketing, se necesitaba “una imagen y una marca nuevas para el Tour que pudieran adaptarse fácilmente a las campañas de marketing de cada torneo ATP: algo simple, impactante, pero lo suficientemente flexible para las necesidades de cada jugador y competición”.

[embedded content]

“Lo que más me gusta del nuevo logotipo es que el jugador representado no está celebrando, sino que está justo en el medio del juego, lo que lo acerca de la acción”, reflexionan en UnderConsideration. Y agrega: “En cuanto a la ejecución [del logo], es un poco chillón con todos esos gradientes, pero cuando se quitan, es una idea bastante decente y una ejecución correcta. Si hubieran resuelto mejor la ‘P’ y la forma de la raqueta, hubiera sido mejor”.

Otros rebranding recientes: Aminal Planet y US Open

El nuevo rebranding, el segundo en sus 22 años de vida, dio un giro de 180 grados en la estética.

Cuando nació / Antes / Ahora

El rebranding estuvo a cargo del prestigioso estudio Chermayeff & Geismar & Haviv, con sede en Nueva York. Esta misma agencia fue la responsable, por ejemplo, de la nueva imagen del US Open, de la NBC y del canal ShowTime, por ejemplo.

Esta noticia está patrocinada por:

Logo Nuevo Directorio Retail

Comentarios (750)