• Inicio
  • Mejoran ventas de grandes tiendas

Mejoran ventas de grandes tiendas

Entre enero y abril de este año los grandes almacenes e hipermercados minoristas del país están facturando entre 4,0 billones y 4,6 billones de pesos cada mes, observando una mejoría en sus niveles de ventas en comparación con los mismos meses de 2017

Así lo demuestran los datos de la más reciente “Encuesta mensual de comercio al por menor”, elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en la que se señala que las ventas de esos formatos comerciales totalizaron 17,3 billones de pesos entre enero y abril, lo que significó un aumento de 7,4 % respecto al mismo periodo del año anterior cuando sumaron 16,1 billones.

Retail: ha llegado la hora de su reinvención

La cifra está en línea con la recuperación que ha tenido el comercio colombiano que en el primer trimestre de este año creció 4,6 %, mientras que el año pasado cerró con una variación de 0,9 %.

Además, durante los primeros cuatro meses de 2018, los grandes almacenes e hipermercados minoristas ocuparon en promedio mensual a 180.115 personas, lo que significó un aumento de 0,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, según las cuentas reportadas en la encuesta del Dane

Tendencia ascendente

Para el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, los datos del Dane muestran una leve recuperación del comercio. “Son cifras positivas, pero estamos comparando unos meses muy malos, que fueron enero y abril del año pasado, y por eso se ve un crecimiento sorprendente”.

No obstante, el dirigente reconoció que el comportamiento del sector irá mejorando y tras aclararse el panorama electoral es posible que el desempeño del comercio termine el año con una variación entre 6 % o 7 %.

EN DEFINITIVA
Las diferentes encuestas del desempeño del comercio en lo corrido del año coinciden en mostrar una recuperación al comparar los números con los del mismo periodo de 2017.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios