Munich apuntala su negocio exterior con el fichaje de un ex Majorica y Castañer
Munich se vuelca en el exterior. La compañía de calzado deportivo, propiedad de la familia Berneda, ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Xavier Artigas como nuevo responsable del departamento de ventas internacionales.
Artigas, licenciado en Dirección y Gestión de Márketing en Esade y máster en Negocio Internacional en la Universidad Ramon Llull, cuenta con una trayectoria profesional enfocada a la expansión exterior. A lo largo de su carrera, el ejecutivo ha ocupado puestos de responsabilidad en Majorica, Carrera y Carrera, Castañer y Grupo Cadarso.
De hecho, uno de los motores de crecimiento de Munich este año ha sido precisamente el mercado exterior y, en concreto, el italiano, donde la empresa puso en marcha en 2016 su primera filial fuera del país. En la actualidad, la empresa suma 18 distribuidores en el mercado italiano.
Munich contempla crecer en 2018 entre un 15% y un 20% y acercarse al listón de los cuarenta millones
El fichaje de Artigas se produce después de que Munich reordenara la gestión del retail en España con dos subdivisiones, una específica para los establecimientos físicos y otra para la coordinación de corners.
Munich cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 35 millones de euros, un 17% más que la registrada en 2016. Para este año, la compañía prevé que sus ingresos crezcan entre un 15% y un 20%.
Con una plantilla de 240 personas, Munich inició su andadura en 1939, actualmente está pilotada por la tercera generación de la familia. La empresa se especializó en calzado deportivo y de futbol sala, pero en los años noventa diversificó su oferta con el lanzamiento de sneakers y calzado de calle.