Ocho maneras de tener éxito al delegar
Muchos líderes saben que deben delegar, pero no lo hacen. Los líderes principales con frecuencia tienen dificultades para decidir qué tareas realmente les sería útil delegar, o cómo distribuirlas con responsabilidad y no solo asignarlas, o qué responsabilidades delegadas podrían servir como oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los demás.
Además, tal vez los altos ejecutivos no tuvieron a alguien que les mostrara la forma de delegar adecuadamente. Y, desde luego, existe el riesgo para la reputación.
Antes de que los líderes puedan delegar de manera adecuada, tienen que entender la índole de su propia resistencia. Cuando el líder haya comenzado a cambiar su mentalidad, es momento de empezar a cambiar los comportamientos. En mi trabajo como asesora en materia de liderazgo, he identificado ocho prácticas que emplean los líderes que tienen éxito al delegar:
1. Eligen a la persona adecuada, y esto no siempre tiene que ver con la capacidad. Quienes delegan con éxito también explican por qué eligieron a esa persona para hacerse cargo de esa tarea.
2. Saben bien qué responsabilidad tiene esa persona y el grado de autonomía que posee.
3. Describen detalladamente los resultados deseados.
4. Se aseguran de que los miembros del equipo tengan los recursos que necesitan para hacer el trabajo, ya sea capacitación, dinero, suministros, tiempo, un espacio privado, un ajuste de prioridades o ayuda de otras personas.
5. Establecen controles, metas y sesiones de retroalimentación.
6. Promueven formas nuevas y creativas para que los miembros del equipo alcancen las metas.
7. Generan un ambiente de motivación. Quienes delegan con éxito saben cuándo motivar, asesorar, intervenir, retroceder, ajustar las expectativas, estar disponibles y celebrar los éxitos.
8. Aceptan los riesgos y los errores, y los emplean como oportunidades de aprendizaje.
Delegar de manera adecuada ayuda a los líderes a aumentar sus recursos al máximo y a asegurarse de que se están concentrando en sus prioridades máximas, que están formando a los miembros del equipo y creando un lugar de trabajo en donde delegar no es solo algo que se espera, sino que está incorporado a la cultura.
Harvard
Lee también: Cuando el presunto heredero no es la elección correcta para fungir como director general
Post Views: 27
safetoto H2
It’s a game. Five dollars is free. Try it It’s not an easy game ->-> 토토사이트.COM
check these guys out
744701 595725Thanks for helping out, superb information. 804855
Dan Helmer
523951 132305Thanks so much for another post. I be able to get that kind of information info. friend, and exactly. 487109
เช่ารถตู้พร้อมคนขับ
552585 748194I like this post a lot. I will surely be back. Hope that I will be able to read a lot more insightful posts then. Will probably be sharing your expertise with all of my associates! 647948
https://stealthex.io
853161 486486Hi there! Good post! Please do tell us when I could see a follow up! 747627