• Inicio
  • Opinión: ¿Cuáles son los retailers más elegidos por los millennials?

Opinión: ¿Cuáles son los retailers más elegidos por los millennials?

Sólo tres retailers han logrado colarse entre las 100 empresas con mayor reputación para los millennials (jóvenes de entre 22 y 37 años), según revela el estudio el Global Millennial RepTrak 2018 elaborado por la consultora mundial de inteligencia en reputación Reputation Institute (RI).

El primero de ellos es Amazon, que ocupa el puesto decimoquinto de un ranking encabezado por Google, Rolex y Walt Disney. El segundo distribuidor que aparece en el listado es Ikea (29), mientras que eBay (80) cierra la categoría del retail.

Sin embargo, es más numerosa la presencia de firmas de la alimentación y el gran consumo, siendo uno de los sectores con mayor representación en el ranking. Ferrero encabeza este sector, situándose en la posición 17.

Le siguen otros fabricantes de alimentos y bebidas como Nestlé (32), Danone (36), Barilla (38), Kellogg (42), Heineken (44), Hershey’s (50), Kraft Heinz (55), Campbell’s (72), Unilever (83), Mars (84), Coca-Cola (93), Bacardi (96), Carlsberg (97) y AB InBev (100).

Por su parte, los operadores de gran consumo más destacados de la clasificación son: 3M (19), L’Oréal (27), Colgate-Palmolive (30), P&G (62), Johnson & Johnson (74), Kimberly-Clark (77) y Unilever (83).

La importancia de la oferta
Las compañías con mejor reputación para los millennials vienen de Estados Unidos, Japón y Alemania. Las compañías que se sitúan en la parte top del ranking mantienen un fuerte apoyo de los millennials, siendo la dimensión de oferta de producto y servicio la que más valoran (otorgándole un 20,2% en importancia); seguido por la de integridad (15,4%); ciudadanía (14,7%); innovación (13,1%); rentabilidad y buenos resultados (12,8%); liderazgo (12,5%) y por último, lugar de trabajo (11,3%).

La dimensión en la que más difieren de la opinión global es en la de integridad, siendo ésta un 0,9 puntos más importante para la media de los encuestados. “La mejora de la responsabilidad corporativa por parte de las empresas se presenta como una buena oportunidad para aumentar la reputación y el apoyo de los millennials“, ha explicado el director de Investigación Global del RI, Sven Klingemann.

Sólo tres retailers aparecen entre las 100 empresas con mayor reputación para los millennials: Amazon, Ikea y eBay

Los resultados del estudio apuntan además a la importancia que adquiere el CEO, otorgando un 14% de su reputación a la de la compañía, según la percepción de los millennials.

La responsabilidad del CEO es para la mayoría de estos jóvenes su principal cualidad. “Para aumentar la reputación entre los millennials, el CEO necesita combinar integridad, así como un comportamiento ético”, afirma Klingemann.

Los millennials tienen diferentes percepciones en función de su país de origen. Por ejemplo, en Reino Unido, India y China puntúan mucho más alto a las empresas en reputación que en el resto de países.

La dimensión más valorada en general son los productos/servicios que una empresa ofrece; no obstante, la rentabilidad y los buenos resultados de la empresa son la dimensión ganadora entre los millennials de Brasil y de la India. En China, por ejemplo, es el liderazgo.

Esta noticia está patrocinada por:

Logo Nuevo Directorio Retail

Comentarios (1.449)