• Inicio
  • Paraguay: Supermercados abogan por reforma tributaria

Paraguay: Supermercados abogan por reforma tributaria

En contacto con ABC Cardinal, el empresario dijo que se acordó con Hacienda instalar una mesa de trabajo “y revisar toda la infraestructura impositiva”. Expuso que la meta es “poder analizar los factores positivos y negativos y renovar la matriz impositiva”.

Sostuvo que la idea para la reforma tributaria es “no hacer parches ni ajustes, ni a medida ni alegremente. Esto amerita estudios técnicos”. De igual manera, resaltó que los empresarios, sobre todo del centro de importadores, se reunirán con los legisladores para manifestarles que “no les parece el momento oportuno ni la forma correcta” de modificar la matriz.

“Muchos legisladores usan las redes y hablan de números, reparten el dinero que todavía ni se tiene, pero son medias verdades. Hay cosas que no se dicen, como que el consumidor final es el que va pagar el impuesto. Acá se dice que el empresario no quiere pagar. No se les está contando todo”, criticó.

Sostuvo que muchos de los productos que serán afectados son de industria nacional que emplean mano de obra nacional.

En comparación con Argentina y Brasil, el empresario mencionó que Paraguay tiene una baja presión tributaria “que nos hace competitivos y nos genera poca evasión, en comparación de los ‘gigantes’ vecinos. Acá no se trata de que no se quiere. Nadie se opone. Segundo, el que lo va pagar ese el consumidor y tercero. No es el momento”, acotó.

Esta noticia está patrocinada por:

Logo Nuevo Directorio Retail

Comentarios (385)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar