¿QUIÉN MANDA EN EL NEGOCIO DE HAMBURGUESA EN COLOMBIA?

Fuente: Mall y Retail


¿QUIÉN MANDA EN EL NEGOCIO DE HAMBURGUESA EN COLOMBIA?

Hace ya varios años, se celebra cada 28 de Mayo, el Día Mundial de La Hamburguesa. Un clásico de las comidas rápidas, la cual se le atribuyen sus orígenes a la ciudad de Hamburgo en Alemania, quienes a su vez emigraron la receta tradicional a Estados Unidos y fue en este país donde se encargaron de darla a conocer, gracias a la expansión de las grandes cadenas multinacionales y hasta las cervecerías que la implementaron como menú principal. 

El fast food, definitivamente no estaría completo sin este importante jugador. Hoy en día se encuentran un sin fin de variedades, para todos los gustos. Desde las tradicionales, vegetarianas, orgánicas y hasta las “fusión” con ingredientes netamente colombianos como la arepa y el plátano.

Aprovechado la celebración de este particular día Mall & Retail, quiere dar a conocer el ranking de este categoría en el marco del Mapa del Retail en Colombia 2019.

Las cifras

Fuentes de Raddar estiman que el consumo de hamburguesas en Colombia alcanzó en 2018 los $3,8 billones de los $ 6 billones que se gastaron en comidas rápidas. Adicional a esto, según un análisis de Uber Eats esta comida lidera el número de búsquedas de los usuarios de la plataforma. “La hamburguesa se ha convertido en uno de los platos favoritos para pedir a través de esta plataforma.

Así mismo de acuerdo al estudio de percepción de la Oferta Gastronómica de Centros Comerciales realizado por Mall & Retail, la hamburguesa es la comida preferida en los malls, siendo El Corral la marca preferida con el 53%, seguido de Mc Donalds con el 25.3%. Burguer King y Presto le siguen en preferencia con el 14.9% y 12.6% respectivamente.

Los líderes

La unidad de negocio de Alimentos al Consumidor de Nutresa a través de Industria de Restaurantes Casuales IRCC S.A.S, es la líder de la categoría con la marca Hamburguesas del Corral. Los ingresos en 2018 alcanzaron los $ 390.632 millones con un crecimiento del 7.5% en sus más de 200 restaurantes a lo largo del país.

Arcos Dorados Colombia, la firma encargada de las franquicias de Mc Donalds para Colombia y Latinoamérica, en una estrecha competencia con El Corral, ocupó el segundo lugar con unas ventas $ 390.632 y un crecimiento del 7.1% en sus mas de 191 retaurantes y centros de postres.

El tercer lugar lugar lo ocupa Presto a traves de la empesa Frayco cuyos ingresos alcanzaron los $ 137.886 millones con un crecimiento del 17%. Burguer King con su dos operadores en Colombia, Alsea y Kinko SAS se situó en el cuarto puesto con unos ingresos de $ 57,550 millones con una disminucion del 4%.

Para obtener la información detallada del estudio EL MAPA DEL RETAIL EN COLOMBIA 2019, escríbenos a gerentecomercial @mallyretail.com

Fuente: Leopoldo Vargas Brand- Gerente Mall & Retail.

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.

@mallyretail, #ignaciogomezescobar, ASESORIA EN RETAIL, Hambuerguesas, Ignacio Gómez Escobar, Mall y retail, Retail

Comentarios (78)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar