RetailTools: Frogmi, la solución de Task Management para tiendas
En la actualidad, para poder competir en el sector retail, los ejecutivos requieren una solución que potencie su estrategia comercial, optimice la comunicación entre tiendas y áreas administrativas, otorgue visibilidad y acción sobre la ejecución en las tiendas… todo en tiempo real.
Frogmi es una Solución Software Cloud Mobile que resuelve problemáticas de visibilidad y gestión del punto de venta, en tiempo real, consolidándose como la mejor solución de Task Management que garantiza la óptima ejecución de las tareas.
Unifica y simplifica la comunicación entre las tiendas y las áreas administrativas, entregando visibilidad de las acciones y estrategias de las tiendas, con un seguimiento en línea sobre los resultados, permitiendo agilizar la resolución de problemas.
Algunos de los dolores más importantes que todo retail enfrenta diariamente, pero que con Frogmi se resuelven son:
- Exceso o falta de información (infoxicación)
- Múltiples canales de información y poca resolución
- Falta de control y visibilidad de las operaciones en las tiendas.
- Falta de agilidad para resolver problemas e incidentes.
- Baja ejecución de las tareas asignadas.
- Bajo nivel de ejecución de los procesos internos.
- Falta de estandarización de las actividades en todas las tiendas.
¿Cuáles son las Características de Frogmi?
Al ser una solución Cloud Mobile, te permite capturar información en terreno de forma simple y amigable, en tiempo real, y consolidarla en la nube para entregar todos los resultados a través de una sola plataforma. Además, cuenta con georreferenciación, que te permite tener control de quién, dónde y cuándo se está levantando la información en terreno.
Otra de las características relevantes es la integración con plataformas propias de cada cliente (tipo B2B) o con plataformas externas (como robots, sensores, etc.), logrando entregar alertas automáticas y predecir comportamientos, todo para asegurar la ejecución perfecta tanto de productos como de tiendas.
¿Cómo funciona Frogmi?
Frogmi cuenta con distintos módulos que permiten llevar a cabo la ejecución perfecta de las tiendas:
- StoreBeat
Este módulo está enfocado en entregar visibilidad de toda la información levantada en terreno. Te permite crear cuestionarios o checklist de forma fácil, responderlos directo en la tienda (app mobile) y consolidar toda la información levantada (de diferentes áreas de gestión) en un solo panel de resultados (dashboard) a través de un único indicador de gestión. Además cuenta con una galería de imágenes, donde se consolidan todas las fotos tomadas en terreno, pudiendo filtrarlas por tienda, por tarea específica, por KPI, etc.
- StoreAction
Este módulo está orientado a la gestión, ya que te permite resolver en tiempo real las brechas de ejecución en las tiendas, como también de accionar sobre oportunidades o incidentes levantados en tiendas. Gracias a su administrador de actividades se pueden ejecutar tareas automáticas o manuales, a tiendas y colaboradores específicos.
En el caso de las tareas automáticas, se integra al cuestionario/checklist (de StoreBeat) la opción de generar una alerta o tarea cuando la respuesta se sale de los parámetros definidos, al área responsable. Por ejemplo, cuando se está implementando una campaña promocional o de lanzamiento en tienda, si algún material o producto no está disponible, se notifica de forma automática al área responsable para gestionar y resolver la tarea en tiempo y forma.
En el caso de las tareas manuales, se pueden realizar tareas específicas spot, por ejemplo, cuando se quiere implementar un material gráfico, se manda una tarea automática a la persona/tienda especifico con las instrucciones y ellos la resuelven y se informa en tiempo real. También está el caso de comunicación de la tienda hacia áreas administrativas en caso de incidentes, como es el caso cuando hay alguna falla en la tienda o no llegó el material a implementar, se notifica al área de responsabilidad para que lo resuelvan.
- StoreWork
Este módulo se centra en la productividad y ejecución de procesos y tareas críticas, a través de la creación de rutinas de trabajo, las cuales se asignan a roles/colaboradores específicos y se controla su nivel de cumplimiento, en tiempo real. Por ejemplo, abrir tienda (9:00 am), abrir caja (9:05 am), abastecer góndolas (entre las 10:00 am y las 11:00 am), etc.
Frogmi cuenta con más de 50 clientes a lo largo de más de 10 países, y ha sido posicionado entre ellos como la solución de Task Managent.