Sears recibe una oferta de 4.600 millones de su presidente para salir de concurso
El presidente de Sears puja por la empresa. Edward S. Lampert, al frente del fondo ESL Investments (accionista de referencia del grupo), ha presentado ante el juzgado que administra el proceso concursal del gigante estadounidense de los grandes almacenes una oferta por 4.600 millones de dólares (4.050 millones de euros) para adquirir la compañía.
La oferta de Lampert contempla mantener abiertos 500 establecimientos y conservar una plantilla de 50.000 trabajadores. Hasta ahora, ESL Investments ha liderado las conversaciones con los acreedores para salvar a la empresa del cierre.
La propuesta de Lampert se produce un mes después de que se abriese una investigación sobre él. Dos consejeros del grupo contrataron a Evercore, una firma asesora de banca de inversión, para analizar medidas como la separación de varios negocios de Sears, como sus activos inmobiliarios.
Sears se acogió al ‘chapter 11’ a mediados de octubre con una deuda de 11.340 millones de dólares
De hecho, la compañía se encuentra en la recta final para dar con una solución a su continuidad o deberá cerrar, tal y como solicitan algunos de sus acreedores, según Reuters. Sears se acogió al chapter 11 (el equivalente estadounidense al concurso de acreedores) a mediados de octubre con un pasivo de 11.340 millones de dólares (9.790 millones de euros).
Justo después de entrar en los juzgados, el grupo obtuvo un préstamo de 300 millones de dólares (260 millones de euros) para mantener la actividad al menos hasta final de año. Un mes después, la compañía logró un segundo préstamo por 350 millones de dólares (309,1 millones de euros).