• Inicio
  • Sostenibilidad: LG, empresa cero emisiones en 2030

Sostenibilidad: LG, empresa cero emisiones en 2030

Doce años, ése es el plazo que se ha marcado LG Electronics (LG) para llevar a la neutralidad en CO2 a toda su actividad global con su iniciativa Zero Carbon 2030. Para ello, optimizará sus actividades y operaciones con el fin de reducir al máximo el nivel de emisiones, y, además, suplirá las inevitables con proyectos de compensación de carbono. Esto supone nada menos que dividir a la mitad las emisiones de 2017, y continuar con un proceso de compromiso con el medio ambiente en el que la compañía lleva inmersa varias décadas.

Por ejemplo, LG reducirá las emisiones en los procesos de producción de casi 2 millones de toneladas registradas en 2017 a 960.000 toneladas para finales de 2030. En sus instalaciones incluirá paneles de energía solar para potenciar el uso de energías renovables, así como otras soluciones como las enfriadoras de alta eficiencia y los Sistemas de Gestión de Energía (Energy Management Systems, EMS).

Además, gracias a los proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (Clean Development Mechanism, CDM), LG planea obtener créditos de Reducción de Emisiones Certificadas (Certifies Emission Reduction, CER). Estas iniciativas promueven el desarrollo limpio de los países emergentes al permitir a las empresas con compromiso de reducción de carbono desarrollar este tipo de proyectos utilizando su propio capital y tecnologías. Esto es clave para obtener créditos CER, que son emitidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC, por sus siglas en inglés) tras un exhaustivo proceso de evaluación.

LG fue el primer fabricante de electrodomésticos en adquirir créditos CER en 2015 y abrió el camino al crear electrodomésticos altamente eficientes y se consolidó como una empresa pionera, innovadora y con conciencia medioambiental. Gracias a sus iniciativas MDL, LG contaba con un total de 340.000 toneladas de CER a finales de 2018.

LG, empresa sostenible gracias a su estrategia Smart Green

Actualmente, se necesitan los recursos de casi 2 planetas (1,7, exactamente) para poder sostener el nivel y la forma de consumir de toda la población mundial. Una mayor concienciación, un cambio en el modelo de consumo y una producción más eficiente y sostenible se convierten en indispensables para poder ralentizar el efecto humano en el entorno.

Por ello, muchas empresas llevan décadas anticipándose a esta necesidad, volcando su inversión en I+D en productos y servicios más eficientes y energéticamente sostenibles, aplicando políticas de reducción de consumos en los procesos de fabricación, poniendo en el mercado bienes más duraderos y menos contaminantes, y potenciando el reciclaje integral de sus componentes. Es el caso de LG Electronics y su estrategia Smart Green, con la que pretende concienciar y tomar acción sobre la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Como parte de sus iniciativas Smart Green, la compañía ha presentado recientemente en Madrid LG Hanok ThinQ & Passivhaus, la casa que demuestra que un modelo de construcción sostenible y para el autoconsumo es ya posible, con un ahorro de energía de hasta un 90%.

Esta noticia está patrocinada por:

Cargando ... Cargando …

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×