• Inicio
  • Sostenibilidad: Subway y Red de Alimentos, ¡juntos por una buena causa!

Sostenibilidad: Subway y Red de Alimentos, ¡juntos por una buena causa!

 Por segundo año consecutivo, Subway® y Red de Alimentos reafirmaron su compromiso en la lucha por asegurar la alimentación de miles de personas en todo Chile a través de la realización de la campaña global del Día Mundial del Sándwich.

En Chile, Subway® colaboró con Red de Alimentos, quienes desde 2010 benefician a 229 organizaciones sociales a través del rescate y donación de alimentos a lo largo del país. A nivel regional, Subway® donó raciones de comida en los países Latinoamericanos que participaron de esta iniciativa durante el 2018.

 

El pasado 25 de octubre, Subway® celebró con sus clientes un 2×1 en todo el país con el objetivo de concientizar sobre la importancia del hambre en el mundo.  Con la compra de cada sándwich de precio regular, Subway® ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita. Adicionalmente, la compañía realizó diversas donaciones a organizaciones sin animo de lucro alrededor del mundo que tienen como causa la lucha contra el hambre o el velar por la correcta alimentación de quienes más lo necesitan.

“Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos”, dijo Isaac Juliao, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Subway para América Latina y el Caribe. “Tenemos los mejores colaboradores, franquiciados, Artistas del Sándwich™ e invitados en el mundo. Gracias a su compasión y generosidad, podemos influir en la lucha contra el hambre en más de 71 países de todo el mundo”.

“Más de 1.5 millones de personas viven en situación de pobreza en Chile y se ven afectadas por problemas de mal nutrición e inseguridad alimentaria. Nuestro trabajo es asegurar que alimento apto para el consumo humano llegue a quienes más lo necesitan y no se desperdicie. Iniciativas como la de Subway nos ayudan a expandir nuestro impacto y llegar cada vez a más personas con el alimento que necesitan, es por eso que aplaudimos y agradecemos esta alianza y la iniciativa que hoy Subway está desarrollando en todo el mundo”, señaló María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos.

Para Subway®, todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes en Latinoamérica y en todo el mundo para estimular interés y participación en las comunidades en donde opera.

 

Acerca de los restaurantes Subway®

Subway® ofrece una alternativa fresca a la comida rápida tradicional, y sirve 7 millones de sándwiches hechos a medida al día. Los clientes eligen entre 37 millones de combinaciones de proteínas de calidad, verduras frescas y pan horneado cada día. La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve sabores, sopas y ensaladas nutritivas y deliciosas en más de 44,000 restaurantes en 113 países. La experiencia de Subway® también se vive en línea en el website Subway® y en las siguientes redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. Fundada por Fred DeLuca y Peter Buck hace más de 52 años, Subway® es un negocio familiar que trabaja actualmente con más de 21,000 franquiciados en todo el mundo.

Subway® es una marca registrada de Subway IP Inc.

Acerca de Red de Alimentos

Red de Alimentos es una organización privada sin fines de lucro, que implementó el primer banco de alimentos de Chile y opera exitosamente desde octubre de 2010.

Nuestra misión es rescatar productos que están aptos para el uso y consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan y así evitar su desperdicio.

Trabajamos junto a organizaciones sociales formalmente constituidas para llegar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Somos un nexo entre las empresas y las organizaciones sociales, que rescata y distribuye bienes a través de un modelo de trabajo eficiente y trazable.

Actualmente, al rescatar alimentos, pañales y productos de higiene personal que las empresas no comercializarán, estos productos reciben el mismo tratamiento tributario que si hubieran sido destruidos, pero logramos capturar un triple beneficio: Social (entregándolos a quienes más lo necesitan), Medioambiental (evitando los gases de efecto invernadero que se liberan en la destrucción) y Económico (evitando que se desperdicien todos los insumos utilizados en la elaboración de estos bienes).

Esta noticia está patrocinada por:

Logo Nuevo Directorio Retail

Comentarios (9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar