• Inicio
  • StoreTours: Studiopepe celebra artesanía tailandesa en tienda Jaspal en Bangkok

StoreTours: Studiopepe celebra artesanía tailandesa en tienda Jaspal en Bangkok

Studiopepe ha terminado una boutique en Bangkok para la cadena de moda tailandesa Jaspal, utilizando materiales locales que incluyen cerámica artesanal y ratán.

Ubicada dentro de IconSian, uno de los complejos comerciales más grandes de Tailandia, la tienda de 460 metros cuadrados está diseñada para presentar una variedad de superficies en contraste.

Jaspal Store by Studiopepe in Bangkok

Las directoras artísticas de Studiopepe, Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto, observaron la herencia y la cultura tailandesa cuando seleccionaron estos materiales. Además de azulejos hechos a mano y ratán, trabajaron con lino y madera.

Estos se utilizan para crear una gama de diferentes espacios, definidos por un sistema de visualización tubular de metal.

Jaspal Store by Studiopepe in Bangkok

«El concepto se basa en la interpretación del plan libre, un diseño fluido y continuo que incorpora diferentes espacios sin establecer barreras», explicó el estudio.

«La repetición de líneas verticales contrasta las formas suaves de los muebles, mientras que los materiales ásperos se unen con superficies brillantes y lacadas».

Para complementar los materiales naturales, se eligió una paleta de colores suaves, con tonos de gris, beige, dorado, rosa y verde.

«La paleta de colores en general gira en torno a los tonos neutros del polvo, el desnudo, la terracota y el celadón verde, junto con materiales naturales como el ratán, el lino y la madera», indican los diseñadores.

Los maniquíes parecen haber escalado una exhibición circular de estantes con forma de escalera en un área. Mientras tanto, en el área del vestidor, bloques de madera natural con forma de diamante cubren las paredes para crear un aspecto gráfico en 3D.

Jaspal Store by Studiopepe in Bangkok

Las formas redondeadas se encuentran en todas partes, ya sea en las encimeras de madera natural, los estantes de latón o las pantallas de ratán. Estos se complementan con un telón de fondo de paredes de hormigón en bruto y suelos de terrazo.

Studiopepe también incorporó algunos de sus propios objetos y muebles en la tienda, junto con algunas piezas nórdicas de la década de 1950 y lámparas del fallecido artista Isamu Noguchi.

Jaspal Store by Studiopepe in Bangkok

Jaspal tiene más de 30 sucursales en Tailandia. Esta es la primera en la que Studiopepe ha trabajado, así como su primer proyecto en Tailandia, pero el estudio de diseño ya se ha registrado para diseñar dos más. Los otros proyectos recientes del estudio incluyen un club emergente que crearon en la semana del diseño de Milán en 2018, con muebles retro, actuaciones musicales íntimas y cócteles elaborados por camareros sin cuerpo.

Fotografia: Studiopepe

Esta noticia está patrocinada por:

Cargando ... Cargando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar