• Inicio
  • StoreTours: Tienda Camper en Fidenza.

StoreTours: Tienda Camper en Fidenza.

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un intento de capturar la identidad de Camper y extender el diálogo de lo local con lo global, lo tradicional con lo pionero; la nueva imagen de su tienda en Fidenza está basada en cuatro materiales naturales que a través de su aplicación adoptan un nuevo significado: las baldosas de barro cocido, la cuerda, el acero y la madera de roble. La puesta en escena del diseño parte de las baldosas de barro cocido, diseñadas de forma consciente a una escala aproximada a la del calzado.

Proyectadas tanto en suelos como en paramentos, junto con el acero negro, definen el esquema de los volúmenes expositores que ocupan el centro del espacio, mientras que al teñirlas en gris conseguimos neutralizar el impacto visual sobre ellas, cediéndole el protagonismo al producto. Siguiendo el camino trazado por este material llegamos hasta los estantes que rodean la tienda ejecutados en Valchromatoscuro. Convertidos en una herramienta tanto de almacenaje como de exposición, incorporan tiras de luz led verticales con una narrativa tan poética como práctica.

El mostrador que encabeza el espacio, e integra el volumen de la escalera, está diseñado en acero negro. Este segundo material protagonista se intuye a lo largo de todo el proyecto a través de la estructura que hace de sustento para el forjado, y cuya austeridad lineal se anima por la presencia de un gran número de lámparas decorativas, diseñadas por el estudio para el proyecto. Las grandes proporciones del volumen de la escalera, hacen de éste uno de los elementos destacados del proyecto: un armazón metálico definido a base de superficies opacas y de un lateral en vidrio gris fumé, que dota al cubo de la suficiente visibilidad hacia su interior.

La simplicidad geométrica de la escalera se enriquece con el uso del roble natural y detalles en acero, también negro. La cuerda ha sido elegida como referencia a los cordones del calzado Camper. Mientras su color natural esconde como significado la misma esencia de “pureza”, su transparencia otorga una envoltura que personaliza armónicamente el espacio y permite delimitar la zona de almacenaje del altillo. Líneas que servirán de elemento de barandilla a la vez que contribuyen a resaltar la gran altura del espacio. Con ellas el subconsciente nos invita a intuir que estamos en algo más que en una zapatería.

  • Arquitectos: Frances Rifé Studio

  • Ubicación: Via S. Michele Campagna, 43036 Fidenza PR, Italia

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail
¿Te parece interesante este artículo? Compártelo con tus colegas haciendo click a continuación:

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Comentarios (39)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar