StoreTours: Tyler The Bar
Como cualquier ciudad capital, Moscú es un gran laboratorio creativo donde las tendencias e innovaciones llegan tan rápido como van. Además de eso, después de haber sido mimado con una gran cantidad de opciones de estilo de vida en las últimas tres décadas, ahora también hay un demográfico inteligente cuyos caprichos deben tenerse en cuenta al momento de establecer una tienda. Los empresarios hoteleros Timur Abuzyarov y Roman Vorotnikov lanzaron una serie de restaurantes y pozos de agua en toda la capital rusa que han resonado muy bien con el grupo objetivo antes mencionado, y su último concepto, llamado Tyler The Bar, resultó ser su mayor desafío hasta el momento. . El bar y el restaurante ocupan 250 metros cuadrados. (2.691 pies cuadrados) distribuidos en la planta baja y el entresuelo de un edificio neoclásico de principios del siglo XX en el distrito céntrico de Kitay Gorod,
Una vez más, los propietarios colaboraron con los arquitectos V12 Architects de Moscú para transformar los locales en bruto y sin formato en un espacio acogedor, al mismo tiempo que aprovechan sus activos dados, especialmente las grandes ventanas de época. Los arquitectos Evgeniy Shchetinkin y Leeza Semionova se propusieron crear un ambiente contemporáneo pero atemporal, uniendo los elementos originales del edificio con intervenciones modernas. Las dimensiones de las ventanas mencionadas anteriormente son un punto focal en el diseño, y han sido acentuadas por enormes arcos, incorporando la entrada de Tyler The Bar en el camino. En el interior, las antiguas paredes de ladrillo se han restaurado meticulosamente y forman el fondo de una barra alargada recién instalada.
La paleta general es claramente masculina y de mal humor, e incorpora materiales como vidrios rotos, espejos rotos, metal oxidado negro y paneles de pared clásicos que rezuman colectivamente un ambiente urbano distinto. Los muebles son limpios y modernos, y han sido cuidadosamente seleccionados de las principales marcas europeas de diseño, incluyendo Norrman Copenhagen, Lensvelt, Hay, Pedrali y Massproductions, y se suman a un entorno de capas interesantes. Para contrarrestar la austeridad de los materiales utilizados y dar al entorno un toque más suave y acogedor, la barandilla del entresuelo está adornada con exuberantes plantas en macetas. Un sistema de iluminación de tentáculos suspendido ha sido especialmente diseñado y, además de ser funcional, adorna sutilmente el espacio elevado a lo largo del camino.
La escalera que conduce al entrepiso está adornada por un gran mural de estilo collage de la artista rusa Marat Morik. La sección de arriba tiene una sensación más íntima, y como tal, la estética elegida es más colorida, mientras que también se siente un poco lujosa, debido a las mesas de mármol, el parquet y el aspecto pulido en general. El concepto de Tyler The Bar se basa en el llamado maridaje de comidas, y cuenta con un menú del chef Aleksandr Kubrikov que está lleno de sabrosos platos de fusión como el ceviche de atún con melón en escabeche, rollitos de cordero al estilo asiático, calamares fritos con kimchi. Obviamente, hay una lista de bebidas para combinar con una amplia selección de vinos y licores.
Diseñado por V12 Architects
Fotografía: Dmitry Chebanenko